Descargar PaintTool SAI Gratis

Sabemos que no has llegado hasta aquí solo para descargar PaintTool SAI sino para aprender de qué va este programa y en qué puede diferenciarse de sus rivales. Y como lo sabemos hemos creado un excelente artículo repleto de información diversa relacionada con esta gran aplicación para dibujantes.

 

Lo primero que debemos decirte es que es un programa sin competencia pues aunque sí tiene funciones que puedes encontrar en Photoshop, Illustrator, Corel u otros; ninguno de ellos se especializa tanto en dibujo como lo hace PaintTool SAI.

Descargar Easy Paint Tool SAI
Easy Paint Tool SAI

Esa es la verdad, es un programa pensado para dibujantes y hasta para ilustradores, mas no tanto para diseñadores. Pues no es tan funcional para el diseño o la edición digital como los antes mencionados.

Sin embargo, estamos aquí para conocer cómo descargar PaintTool SAI, qué tipo de equipos es compatibles con la aplicación y sus principales ventajas. Así que sin más vamos a enterarnos de qué va.

¿Cómo y dónde descargar PaintTool SAI?

PaintTool SAI es un programa creado por la compañía Systemax Software Development con el objetivo de servir como medio para artistas en el proceso creativo de sus obras digitales. Es así como ingresa al mercado con pocas funciones pero mucho potencial y a medida que se fue actualizando, sus herramientas se profesionalizaron mucho más.

 

Hoy en día se encuentra entre las mejores aplicaciones para realizar dibujos e ilustraciones digitales y por ello cuenta con más de un millón de descargas en su principal sitio de distribución online.

Para descargarlo, debes ir a este enlace desde tu ordenador o tableta y seguir los pasos del asistente de instalación. PaintTool SAI última versión es compatible con Windows 10 y también está disponible para tabletas gráficas. Incluso, algunas funciones están pensadas y diseñadas especialmente para desarrollarlas en ellas.

Es un software libre pues aún es una versión de prueba, sin embargo ya está integrada con pasarelas de pago como Paypal para la adquisición de membrecías.

Ventajas de descargar PaintTool SAI

  • Es una aplicación sencilla, minimalista, con una interfaz muy intuitiva apta tanto para expertos como principiantes.
  • Trabaja con capas, gracias a esto puedes editar mejor áreas especificas de trabajo sin riesgo de distorsionar el resto del dibujo.
  • Tiene herramientas de zoom para acercar o alejar según nuestra necesidad
  • Cuenta con la función para girar el área de trabajo sin necesidad modificar la orientación del lienzo.
  • Posee varias herramientas para colorear y dibujar con pixeles como el aerógrafo, pinceles y lápiz de dibujo. Todos ellos son graduables.
  • Se pueden tomar muestras de color y guardar
  • También, ha sido optimizada con una herramienta para suavizar el movimiento del lápiz. Así que si tu pulso no es muy bueno, con esta herramienta podrás refinarlo.
  • Se incluyen varias herramientas de selección como el lazo y la varita mágica para editar áreas específicas.
  • Se pueden realizar ajustes de color como brillo, saturación, contraste y tono.

 

¿Qué formatos soporta PaintTool SAI?

El software de PaintTool SAI tiene su propio formato que es .SAI, el cual permite guardar archivos de dibujo para ser editados por el mismo programa. Pero además de esto, permite exportar los archivos en otros formatos como .PSD o .JPG.

 

De esta manera, podrías perfectamente comenzar un trabajo de dibujo en PaintTool SAI y refinarlo con Photoshop o cualquiera otra herramienta de diseño.

Por otro lado, esta herramienta no cuenta con función de impresión pues su objetivo principal es la creación de dibujos digitales. Pero al exportarlo podríamos de manera externa realizar la impresión sin problemas de cualquier dibujo o diseño que hayamos realizado.

¿Se pueden hacer ilustraciones con PaintTool SAI?

Por supuesto, actualmente los creativos utilizan esta herramienta en tabletas graficas para transformar sus dibujos en ilustraciones. Esto se debe principalmente a que su interfaz resulta mucho más sencilla que Illustrator, por ejemplo. Al tiempo que sus herramientas son mucho más sencillas de utilizar y dan resultados excepcionales.

La ventaja de descargar PaintTool SAI y no otra es la variedad de pinceles y texturas que tiene disponible. Herramientas que facilitan por mucho el trabajo de un dibujante digital y amplia en gran medida sus capacidades, invitándolo a experimentar con nuevas tendencias.

 

PaintTool SAI pone a prueba la creatividad de los que gustan del dibujo digital y han encontrado una nueva forma de plasmar sus ideas. Haciendo mucho más sencillo el aplique de color, la combinación de tonalidades y la creación de paletas de colores específicas.

Usa PaintTool SAI en tu tableta

Una de las últimas actualizaciones que ha realizado Systemax Software Development es la optimización del software para tabletas. Que incluye la mejora de visualización en dispositivos móviles y evita una vista desordenada de las herramientas.

Tomando en cuenta que las tabletas cuentan con un acceso táctil a las herramientas, han logrado que sea mucho más sencillo para el usuario acceder a las funciones.

Estas versiones cuentan con todas las herramientas de la versión de escritorio, incluso con las posibilidades de exportación.

Algunas de ellas han sido creadas específicamente para ser utilizadas en este tipo de dispositivos móviles. Y de esta manera sacarle el mayor provecho al software.

¿Cuántas versiones se pueden descargar PaintTool SAI?

Todas las versiones disponibles en la web para descargar PaintTool SAI son de prueba, con ciertas limitaciones. Para acceder a la versión oficial completa, debes comprarla una vez que hayas iniciado sesión en alguna.

Sin embargo, si decides seguir adelante con la versión de prueba, no pasa nada. Puedes continuar utilizándola por siempre ya que la licencia no caduca (por ahora).

Las versiones de prueba disponible son:

  • PaintTool SAI 1.2.5
  • PaintTool SAI 1.2.0.6
  • PaintTool SAI 1.2.0.5
  • PaintTool SAI 1.2.0.4

Todas están desarrolladas únicamente en inglés y son compatibles con diversos sistemas operativos. Desde Windows 7 hasta Windows 10.
Cualquiera de las versiones que elijas para descargar PaintTool SAI es perfecta para iniciar en el mundo del dibujo digital profesional. Seguramente una vez que te hagas experto estarás listo para pasarte a la versión de pago completa.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *