Participando en el concurso SEO: Entrega de Premios Vocación Digital Raiola

Geometry Dash: Descargar APK para Android & IOS Gratis

Ahora es el turno de un juego bastante conocido Geometry Dash descarga la APK completamente gratis en tu celular Android o IOS.

Como ya es normal en las herramientas que compartimos contigo además de dejarte el enlace para su descarga te brindamos toda la información que creemos es importante que conozcas acerca del juego (Geometry Dash) para sacarle un mejor provecho.

Geometry Dash
Geometry Dash

Descargar APK Geometry Dash versión 2.3 para Android & ios

Descargar Geometry Dash V. 2.3 para IOS

Geometry Dash información completa que te recomendamos leer.

Geometry Dash es uno de los mejores juegos que podrás encontrar en todo internet. Altamente conocido y varias veces premiado, sin duda ofrece una experiencia única para todo el que lo juegue.

Además de eso, está disponible en muchas plataformas distintas, como por ejemplo dispositivos Android ¡Sí, lo puedes tener en tu teléfono! Por lo que a continuación te hablaremos sobre el juego y cómo tenerlo en tu móvil.

¿Qué es Geometry Dash?

Geometry Dash es un importante juego que está presente en la mente de todo el mundo. Se trata de un hito, parte de la cultura de internet desde que salió hasta hoy día.

El solo nombre, Geometry Dash, te da toda la información que necesitas acerca del juego. Son figuras geométricas que se mueven y hacen acrobacias a alta velocidad en un mapa.

No hay traducción exacta de Dash, pero podría traducirse como Agilidad Geométrica o Carrera Geométrica.

Cuando hablamos de Geometry Dash, no hay persona que no sepa qué es realmente. Es un fenómeno que dominó todo internet por años y aun ahora es muy reconocido.

En dispositivos móviles es un videojuego bastante divertido que se juega con base en tocar la pantalla con el ritmo de la música.

Así es, una parte crucial del juego es la música. De hecho, el juego sin música es básicamente impensable.

La música es la columna vertebral de cada nivel. Esto es lo que define cómo y cuándo hay que hacer las acrobacias. Además, le da emoción a los momentos más intensos de los distintos niveles.

Los diferentes niveles se dividen en dificultades que van desde Easy hasta Demon. 

Algunos niveles de usuario tienen otras categorías, Easy Demon, Medium Demon, Hard Demon, Insane Demon y Extreme Demon.

En cada nivel puedes obtener cierta cantidad limitada de monedas con las que puedes personalizar tu personaje, que es básicamente una figura geométrica.

El juego oficialmente tiene 21 niveles, pero estos pueden ampliarse con pases de expansión y niveles creados por otros usuarios. También puedes hacer tus propios niveles con el creador de niveles personalizados.

Se trata de un juego divertido en que fácilmente se puede estar horas jugando. No es demasiado difícil, pero tampoco es fácil, es un reto.

Origen de Geometry Dash

Geometry Dash es un juego que fue lanzado para dispositivos móviles en 2013, su creador es RobTop (También conocido como Robert Topala).

Medio año después, en 2014, se lanzó en la plataforma Steam, por lo que se podía jugar también en PC.

Según palabras de RobTop, su creador:

“Geometry Dash empezó con un proyecto que podía tomar cualquier camino, en realidad no había una idea sólida más allá de un cuadrado que podía saltar y morir”.

Está basado en juegos como Flappy Bird, Super Mario Bros, Super Meat Boy, Wave Wave, entre otros videojuegos de plataformas similares.

Sus referencias y fuentes de inspiración son claras cuando juegas y notas que se trata de un cuadrado que salta sobre plataformas para no morir.

La mayor diferencia con otros juegos es que ahora, si mueres, vuelves al principio y tienes que hacer todo de nuevo.

El desarrollo del juego, según RobTop, solo tomó 4 meses. Posteriormente, se fue actualizando y trayendo nuevas funciones, niveles, formas de juego y mucho más.

Se trata de un juego que se volvió tanto parte de la cultura geek como de la cultura pop bastante rápido. Y a día de hoy sigue siendo uno de los videojuegos más importantes que podrás encontrar.

¿Para qué sirve Geometry Dash?

Geometry Dash, aunque no lo parezca, es un videojuego que puede ayudarte a entrenar ciertas capacidades físicas y mentales.

¿Que cómo un videojuego puede hacer eso? La respuesta es simple, todos los juegos funcionan de esta forma. Desde los juegos físicos hasta los virtuales, siempre te terminarán enseñando algo.

Y aunque no tenga una relación aparente, esto tiene que ver con la forma en que crecemos. Casi todos los animales, cuando son crías, aprenden a entender su mundo y sus propias capacidades jugando.

Lo mismo pasa con los bebés humanos, nuestra infancia debe estar llena de juegos recreativos que reten nuestras capacidades físicas y mentales para un buen desarrollo.

En los videojuegos se sigue esta línea, solo que aquí están más presentes las capacidades mentales que las físicas. Que además, es una forma de aprender recreándose.

Las ventajas de Geometry Dash incluyen:

  • Un mejor oído musical y control del ritmo: Geometry Dash sin su música, que suena de acuerdo a los niveles, no sería Geometry Dash. 
  • Mejor relación ojo-mano: ayuda a que tu cuerpo pueda reaccionar a estímulos más rápidos del ojo con la mano.
  • Mayor velocidad de pensamiento: te obliga a pensar rápido, especialmente en niveles que no conoces.
  • Desarrollo de los reflejos y habilidades motoras relacionadas: te ayuda a tener mejores y más veloces reflejos.
  • Aumento de la capacidad de concentración: especialmente para personas que sufren de problemas de concentración, los videojuegos son herramientas útiles para enmendarlo.
  • Entrenamiento de la memoria: Geometry Dash te obliga a aprender ciertos cambios inesperados en los niveles, tienes muchas cosas que memorizar.
  • Entrenamiento de la perseverancia: en un sentido más emocional, para la mayoría de las personas, jugar Geometry Dash significa seguir y seguir intentando hasta lograrlo. Estos micro-logros también pueden mejorar la autoestima.

¡Y todo esto jugando! Así es como funcionan los juegos, y Geometry Dash es solo uno de los miles de millones que hay en el mundo. 

Es una forma de tener un pasatiempo divertido y a la vez desafiante, para mantener tu mente ocupada pero no cansada. 

¿Cómo funciona Geometry Dash?

Geometry Dash es uno de los juegos más simples, pero a la vez más interesantes que podrás encontrar en internet.

Lo verdaderamente desafiante de Geometry Dash es mezclar tu capacidad de memorizar los niveles con la de improvisar y llegar lo más lejos posible ¿El cómo? Con un gameplay frenético.

En este juego, tu personaje será un cuadrado que se mueve hacia adelante y puede saltar, teniendo que enfrentarse a púas y paredes. Si todas las cosa que no sea el suelo o un salto extra, mueres.

Y cuando mueres no tienes que volver a ningún checkpoint, sino que empiezas desde el principio del mismo juego. Aunque hay algunos niveles, más difíciles, que sí incluyen checkpoints.

Todo esto con un tema musical que te guía a través de los saltos y los momentos más eufóricos del nivel.

Tu misión será llegar lo más lejos que puedas con cada intento, dependiendo de tu habilidad para memorizar lo que sepas e improvisar lo que no.

Por suerte, la música es una gran ayuda para memorizar de mejor forma los saltos que debes hacer en cada nivel.

Y eso no es todo, para darle mayor dinamismo a los niveles, hay distintos vehículos que tu pequeño cuadrado puede usar para sobrevivir al nivel.

Hay vehículos principales, pero se pueden añadir más vehículos con las actualizaciones:

  • El OVNI. 
  • La araña.
  • La nave.
  • La bola.
  • El cubo.
  • El wave. 
  • Y el robot.

Cada vehículo puede aparecer en diferentes momentos del nivel y tiene su propia manera de jugarse, que es diferente a la de tu personaje.

Cómo sacarle mayor provecho a Geometry Dash

Hasta ahora, hemos podido ver que Geometry Dash no está en el lugar en donde está por nada. Si no que, al contrario, es un juego de donde puedes sacar más que un gameplay divertido. 

Así que, te damos una serie de consejos e ideas para que puedas aprovechar Geometry Dash con todo lo que tiene para ofrecer. 

Consejos para principiantes

Antes que todo, te damos una serie de consejos que no debes olvidar para vivir la experiencia al máximo:

  • Jamás ignores los niveles más sencillos: no dejes de repetir los niveles que se te hicieron más sencillos. Hazlos hasta que puedas terminarlos de forma perfecta.
  • Practica todo lo que puedas: sea en el modo práctica o con los niveles sencillos, nunca dejes de moverte.

Por suerte, hay una gran comunidad dentro de Geometry Dash. Por lo que, además de que podrás buscar tutoriales para el juego, podrás apoyarte en otras personas.

Personalización y comunidad

La comunidad de Geometry Dash es una de las más grandes de la industria de los videojuegos. Se trata de una comunidad unida que, además, siempre te retará a hacer más.

Te recomendamos ampliamente que aproveches todos los recursos que se encuentran en la enorme comunidad de Geometry Dash. 

Desde niveles personalizados hasta cambios en la configuración y la forma en la que se ve el juego, aquí hay de todo.

Preguntas frecuentes sobre Geometry Dash

¡Ahora lo sabes todo sobre Geometry Dash! Un juego que tiene más para ofrecerte de lo que cualquiera imaginaría. Solo que, es normal tener algunas dudas.

Hay quienes creen que el juego es demasiado difícil, otros que no saben si el juego está muy limitado, y quienes no saben si sus dispositivos son aptos. 

Para todos estos casos, hemos creado esta sección de preguntas frecuentes, en donde responderemos todas estas dudas.

De esta forma, terminarás de conocer cada detalle del juego, para que finalmente puedas descargarlo ¡Aquí mismo! Y de forma completamente gratuita.

¿Cuál es la dificultad promedio del juego?

Para las personas que preguntan si el juego es demasiado difícil, hasta el punto de ser injugable para algunos, les tenemos buenas noticias.

No se trata de un juego que te vaya a salir a la primera, de hecho, lo más seguro es que tengas cientos de intentos solo para pasar el primer nivel del juego.

Tu misión es aprender a jugar y así poder superar cada obstáculo. Quien debe subir su nivel y habilidades no es el personaje, sino tú mismo.

¿Qué es la Demon List?

La Demon List es una lista de los niveles más complicados de todo el juego, hecha por el mismo creador, son niveles casi imposibles.

Si te consideras un buen jugador y te gustan los retos, puedes jugar la Demon list. Lo más seguro es tener miles de intentos antes de pasar tan siquiera los primeros 30 segundos de nivel.

Estos niveles no fueron desarrollados por los creadores, sino por otros usuarios del juego, muchos de ellos expertos en los niveles de Geometry Dash.

No obstante, no te lo recomendamos del todo, mucho menos si apenas empiezas el juego. Estos niveles están hechos para retar a los jugadores más capaces del mundo.

¿Se puede jugar sin conexión a internet?

¡Así es! Puedes practicar tus habilidades y mejorarlas con los niveles más difíciles del juego sin internet.

También puedes jugar el modo práctica sin problemas. Solo que, para niveles de otros usuarios, si necesitarás estar conectado a la web.

¿Cómo puedo superar un nivel particularmente difícil?

Inténtalo, aunque sea un millón de veces, solo vuelve a intentarlo y lo lograrás. Geometry Dash es más un juego de práctica que de logros.

Lo más seguro es que pases más tiempo perdiendo en los niveles que juegas, incluso en los más fáciles, que ganando.

Mientras más agarres el hilo del juego y de los diferentes niveles, se te hará cada vez más sencillo jugar. 

Los niveles más complicados son solo otros retos, que cualquier persona con la suficiente práctica y determinación puede hacer. Ningún nivel es imposible en Geometry Dash.

¿Cuáles son los requisitos del sistema para jugar en Android?

Los requisitos de Geometry Dash son tan ridículos que son casi nulos. Se necesita una versión de Android 2.1 o superior.

Es decir, necesitarías un teléfono del 2010 en adelante. Prácticamente, es imposible que no tengas un teléfono que cumpla con estas características.

La simplicidad del juego le permite ser jugable en casi cualquier sistema operativo, con casi cualquier hardware. 

¿Cómo instalo Geometry Dash?

Como tal vez sabrás, en Play Store Geometry Dash solo se puede jugar si pagas. En caso de que no quieras pagar por el juego, te enseñamos a descargarlo por acá ¡De forma completamente gratuita!

No solo la descarga será gratuita, sino que obtendrás la última versión del juego. 

Es tan simple como dirigirte al botón Descargar que está a continuación y descargar el archivo. Cuando tengas el archivo, seleccionarás y responderás si ante el “¿Quieres instalar esta aplicación?”

La aplicación no tardará más de 15 minutos en instalarse ¡Y listo! Ahora puedes jugar Geometry Dash de forma completamente gratuita. 

Picture of Henry Matzar

Henry Matzar

¡Hola! Soy Henry Matzar, un apasionado del mundo digital con más de 12 años de experiencia navegando y creando en la inmensidad del Internet. Como profesional, me defino como un SEO, pero mi verdadera pasión radica en la monetización en línea y la captación de clientes. Admito ser un amante del Black Hat SEO, siempre explorando las posibilidades más allá de los límites establecidos.
Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!