Saber cuanto tarda en llegar el PIN de AdSense es una de las interrogantes más frecuentes entre aquellos que ya han alcanzado el mínimo de ingresos para optar por la verificación de dirección para empezar a recibir los pagos.
Realmente se trata de un elemento exageradamente importante para cumplir con la meta de monetizar una web, vídeos de YouTube, aplicaciones e incluso videojuegos disponibles en Google.
Es por ello que en este post te aclararemos de manera detallada cada uno de los puntos relacionados con el recibimiento del PIN de AdSense. ¿Estás listo para descubrirlo?
Contenido
Toggle¿De qué se trata el PIN de AdSense?
Lo primero que debes saber es que un PIN es un número de identificación personal utilizado por varios sistemas para conceder el acceso exclusivo del usuario beneficiario a su cuenta.
Por lo que, cuando se habla de un PIN en Google AdSense, se hace referencia al código asignado por este programa a los propietarios de las cuentas de modo particular.
Con el fin de verificar la dirección a la que se realizarán el envío de los pagos y, a su vez, proteger la seguridad y privacidad de su cuenta en esta herramienta.
¿Cómo funciona la verificación de dirección?
Para dar continuidad a la verificación de dirección de su cuenta en Google AdSense, deberá asegurarse de haber cumplido con dos requerimientos fundamentales. A continuación te diremos cuáles son.
En primer lugar, los ingresos generados por su cuenta afiliada deberán haber alcanzado el monto mínimo para que AdSense pueda enviarle el número de identificación personal a la dirección de pago que haya indicado.
Seguidamente, después de que haya recibido el PIN, es necesario que prosiga a ingresarlo a su cuenta de Google AdSense para así poder continuar con la apropiada verificación de su dirección.
Un dato importante que debe tener en cuenta es que tiene un lapso límite de 4 meses para ingresar su PIN una vez lo haya recibido, de lo contrario el programa tomará acción al respecto, retirando los anuncios y publicidad de su página web.
¿Cuánto tarda en llegar el PIN de AdSense?
En este orden de ideas, si ya has realizado todo el procedimiento necesario para solicitar el PIN de este programa y proceder con la verificación adecuada de tu cuenta.
Tal vez te estés preguntando cuánto se tarde este en llegar y es necesario que sepas que esto dependerá de una gran variedad de factores.
No obstante, por lo general el tiempo de espera es entre 2 y 3 semanas. Sin embargo, el mismo puede extenderse hasta un mes. Cabe acotar que este proceso se ha ralentizado desde la llegada del covid-19, por lo que deberá estar en constante monitoreo del mismo.
Además, aspectos como la región donde te residencies o algún error en la verificación de su identidad pueden prolongar el tiempo de llegada de su PIN.
¿Qué se debe hacer para obtener este PIN?
En primer lugar, debes tener en cuenta que para recibir este código, primero deberás haber cumplido con cada uno de los pasos para solicitarlo.
Este es realmente sencillo, y puedes hacerlo incluso desde la comodidad de tu hogar, simplemente presionando el botón de “enviar PIN” que se deberá desbloquear de forma automática luego de haber alcanzado el monto límite (10 $).
Esta opción suele desbloquearse al menos una semana después de haber acumulado este monto y lo podrás encontrar en la sección de pagos de tu cuenta de Google AdSense.
¡Es así de simple! En realidad no debes hacer más, sino esperar que llegue el PIN a la dirección postal que has proporcionado al momento de crear tu cuenta.
¿Qué hacer si se tiene problemas con el PIN de AdSense?
En otro orden de ideas, en caso de que ya hayas realizado tu proceso de solicitud, pero aún no recibes el PIN de verificación de dirección postal de AdSense, te aconsejamos hacer lo siguiente:
Intenta el reenvío del código
Debes saber que si has presionado el botón de “Enviar PIN” únicamente una vez, aún te quedan 3 intentos más para realizar tu solicitud.
Y es que la plataforma de AdSense brinda 4 oportunidades de reenvío adicionales en los que envía un duplicado del código original al solicitante en caso de que esto todavía no lo haya recibido.
Esta opción podrás encontrarla en la sección de pagos, muy cerca del botón de “Enviar PIN”, y solo deberás presionarlo para intentar de nuevo.
No obstante, es recomendable que esperes al menos 30 días antes de intentar con este método, o proceder a hacer los otros intentos de reenvío.
Prueba otros métodos de verificación de dirección
Es necesario tener en cuenta el hecho de que algunos países no requieres de manera estricta del PIN de identificación postal para activar la opción de pagos y transacciones para poder monetizar al 100% sus páginas web.
Y es que bastará con añadir a la web su tarjeta de identificación o mejor conocida como DNI o ID, en el que se deberá ver claramente el nombre del usuario y su dirección postal.
Otros documentos que también se pueden utilizar son los extractos bancarios, facturas telefónicas y recibos de alquiler. Aunque estas opciones solo son válidas para los siguientes países:
- Chile
- Corea del Sur
- México
- República Dominicana
- Perú
- Estados Unidos
- España.
Por lo que, si eres de alguno de los países que se mencionaron en la lista anterior, no deberás preocuparte por la llegada de tu PIN de verificación.
Crea una nueva cuenta AdSense
La última opción que tienes, en caso de que aún no logres obtener tu PIN de AdSense, luego de realizar los 3 intentos válidos y de esperar un largo periodo de tiempo, es crear una cuenta totalmente nueva.
Y es que de este PIN depende que recibas el dinero que has acumulado con los anuncios que se muestran en tu web o canal de YouTube, así que es vital obtenerlo.
No obstante, debes ser muy cauteloso con este punto, teniendo en cuenta el hecho de que AdSense es muy rigurosos con sus métodos de verificación de identidad,
Consejos útiles para obtener el PIN de AdSense lo más rápido posible y sin complicaciones
Es necesario que tengas presente el hecho de que no se puede hacer absolutamente nada para acelerar el proceso de entrega del PIN de verificación de dirección, ya que es un proceso autónomo que realiza el sistema de AdSense.
Ahora bien, generalmente no se tienen grandes problemas al momento de recibir el PIN de AdSense, siempre y cuando se haya realizado el proceso de manera correcta.
Aunque, si bien el sistema suele ser un poco lento, este tiende a llegar al destinatario en alguno de los 4 intentos de envío válidos para cada usuario.
Sin embargo, hay ciertos factores que pueden entorpecer su llegada al destino estimado, entre los cuales se encuentran los siguientes:
Asegúrate de esperar al menos 30 días antes de intentar un nuevo reenvío
Si ya has llevado a cabo la primera solicitud, pero no has recibido ninguna respuesta después de un tiempo, te recomendamos que lo intentes nuevamente.
No obstante, ten presente que el tiempo transcurrido entre cada intento debe ser de mínimo 30 días, aunque la página te haya indicado que puedes reintentarlo a las 3 semanas de la fecha de solicitud, lo mejor es dejar un lapso de un mes antes de hacerlo.
Verifica tu dirección postal antes de solicitar el envío
Es necesario que te asegures de haber indicado correctamente tu dirección postal previo a realizar la solicitud. Puesto que, de haber un error, será imposible que recibas el PIN.
En caso de que dicha dirección se encuentre errónea y tengas que cambiarla, en el apartado de “Pagos” podrás hacerlo.
Dirigiéndote a “Información de pagos” y posteriormente hacia “Perfil de pagos”, donde te aparecerá el ícono de un lápiz y allí te permitirá hacer los cambios oportunos e indicar nuevamente tu dirección.
No intentes introducir un código falso
Uno de los aspectos más importantes que debes tener presente es el hecho de nunca introducir al sistema un código falso o al azar.
En consecuencia, de haber indicado un número erróneo 3 veces, el programa de Google AdSense procederá a retirar la publicidad y, por ende, la aparición de anuncios en su cuenta será completamente erradicada.