Web Hosting Guatemala: Comprar Hosting barato + Dominios Gratis 2019

Web hosting Guatemla: En este artículo te voy a explicar paso a paso el cómo comprar el servicio Alojamiento Web barato y con nombre de dominio .COM Gratis en Guatemala.

Aunque existen varios servicios, de diferentes precios yo te recomiendo el servicio de GoDaddy por las siguientes razones:

  • Es barato; puedes conseguirlo desde $12.18 (GTQ 96.00 ) el primer año,
  • Soporte telefónico las 24 horas en español,
  • Si los recursos de tu web hosting llega a su límite, puedes ampliarlo fácilmente,
  • Cuenta un Panel fácil de usar

Si lo quieres comprar, hazlo desde FreeServerHostingWeb.club 🙂 o haciendo clic aquí 

Dicho esto, empecemos con los pasos para Comprar y Configurar nuestro Alojamiento Web (web hosting ) con nuestro nombre de dominio.

Web Hosting Guatemala: Comprar Hosting barato + Dominios Gratis. Paso a paso.

OFERTA ESPECIAL

▶ Nombre de dominio gratis (.com, .net, .co, .org)

▶ 100 GB de almacenamiento

▶ Ancho de banda ilimitado

▶ Correos electrónicos ilimitados (Webmail)

▶ Soporte en español 24/7

Por Solo Q96.00 al año

Pasos para comprar el servicio de Hosting y nombre de dominio:

 1)  Ingresamos a FreeServerHostingWeb.club y damos clic en la primera oferta de GoDaddy $12.18

2)  Una vez dentro del sitio de GoDaddy seleccionamos la primera Oferta: $1.00 al mes – Plan Económico. (le damos clic donde dice Get Started o Comienza Ahora)

3)  Agregamos el nombre de dominio que queremos comprar, podemos incluir nombres de dominios con las extensiones: .COM, .NET, .ORG y .CO,

4)  Si el nombre de dominio que elegimos está disponible, le damos clic en Seleccionar y Continuar.

5)  Hacemos clic en Crear cuenta o Create Account

6)  Llenamos el formulario con nuestro correo electrónico, podemos elegir un nombre de usuario o usar nuestro mismo correo, un pin de 4 dígitos (es recomendable guardar estos datos en un lugar seguro) y al final una contraseña. Una vez completado el formulario se habilitará el botón Crear cuenta o Create Account.

7) Llenamos los datos de facturación, con nuestro nombre, apellido, número de teléfono y código postal (el código postal de la ciudad de Guatemala es: 01001), en Estado en caso de Guatemala colocamos el Departamento.

8) Seleccionamos nuestro método de pago, la cuales puede ser Tarjeta de débito / crédito o Paypal. De los bancos de Guatemala acepta la mayoría de tarjetas de débito, exceptuando las tarjetas de Banrural.

9) Cuando tengamos todo completa, nos habilitará el botón de Completar compra o Complete purchase, haciendo clic en este botón, se debitará el pago a nuestra tarjeta, y con eso ya tendremos completada la compra de nuestros alojamiento web (web hosting) y nuestro nombre de dominio.

10) Por ultimo esperamos en la bandeja de entrada de nuestro correo, el correo de verificación que GoDaddy envía para confirmar que el correo electrónico que registramos en nuestra cuenta (en el paso #5) es de nuestra propiedad.

Configuración de nuestro hosting web con el nombre de dominio e instalación de wordpress para iniciar nuestro blog.

En el próximo artículo escribiré sobre cómo configurar nuestro alojamiento web con el nombre de dominio que compramos y la instalación de wordpress.

Qué es un Hosting Web

Si no tienes mucha experiencia y quieres contratar un alojamiento web, seguramente estarás formulándote una cantidad de preguntas en este momento.

Es normal que surjan algunas interrogantes como por ejemplo ¿cómo subir una página web a internet/ hosting y dominio gratis? O ¿cómo comprar un dominio web y hosting? En este artículo explicaremos de manera sencilla algunas de esas preguntas, a fin de que conozcas más sobre que es un hosting web.

¿Qué es  web hosting?

Si te preguntas ¿qué es un hosting web? Es el lugar para almacenar sitios web. Cuando quieres que un sitio esté disponible en todo el mundo es necesario que este esté almacenado en el web server de un ordenador.

Es un lugar para almacenar archivos, en él colocas imágenes, videos, documentos y códigos HTML. Este lugar donde almacenas todo esto lleva por nombre hosting para web.

Existe una gran variedad de hosting, como por ejemplo web hosting java, web hosting pad, web hosting traducción, 1 dollar web hosting, web hosting world

Preguntas que puedes tener con respecto a hosting web

¿Como subir mí página web a un hosting?

Lo primero que debes hacer es escoger un hosting página web confiable. Luego debes elegir el método con el que vas a subir tu página web.

A continuación debes subir el archivo del sitio y extraerlo. Asegúrate que los archivos estén en public html. Después importas la base de datos MySQL y por último compruebas que tu sitio web funcione.

Siguiendo estos pasos ya sabes cómo subir una página web a un hosting gratis o de pago.

¿Como saber el hosting de mí pagina web?

Si quieres saber el hosting de una página web, sea la tuya o la de cualquier otro sitio web, enterarte si es un hosting gratis para páginas web en español o se trata de un hosting de pago, puedes utilizar cualquiera de estas cuatro herramientas y fácilmente descubrirás cuál es el  hosting web de la misma.

  • WhoIsHostingThis
  • Ripe
  • IsHostedBy
  • Whois Lookup

¿Qué es web hosting en informática?

Significa alojamiento web y es el sitio que contratas a un proveedor para almacenar, documentos, videos, imágenes y contenido para que se pueda acceder a él vía web.

Tipos de dominio web hosting

Existen 5 tipos de alojamiento web, todos son un centro de almacenamiento, su diferencia es la capacidad de almacenamiento, su complejidad, los conocimientos técnicos que se requieren para manejar a cada uno de ellos, la velocidad y el grado de confiabilidad de los mismos.

Alojamiento gratis (web hosting gratis)

Existen varios hosting gratuitos para subir páginas web,  No tienes que hacer ningún pago, pero tienen muy limitadas opciones de almacenamiento, manejo y personalización. Son ideales para comenzar un blog, probar y luego pasar a un web hosting económico o uno más costoso pero con mejores funciones.

Algunos de estos hosting web gratis son free web hosting php, google web hosting, hosting web wordpress.

Hosting Web compartido

Se ubica una web en el mismo servidor que muchos otros sitios. Se puede compartir con miles o con unos pocos. En este caso todos los dominios comparten los mismos recursos  RAM o CPU. Resulta un web hosting barato. Son preferidos por muchos sitios que tiene poco tráfico.

El conocimiento técnico no es requerido para manejarlo, es poco complicado. No se tiene acceso al panel de control. Es un lugar para poco tráfico, si el tráfico aumenta puede comenzar a presentar problemas y disminuir  el desempeño.

Hosting VPS

El servidor virtual privado divide el servidor en servidores virtuales. Cada sitio en este caso es alojado en un servidor dedicado. Aun así, la realidad es que se está compartiendo el servidor con otros usuarios.

Con este tipo de web hosting pueden acceder o no los usuarios al panel del control, esto va a depender de la compañía contratada. El ambiente de hosting es más seguro. Es una magnifica opción para aquellos sitios web que no necesitan un hosting dedicado pero que necesitan tener un mayor control.

No es un hosting que soporte gran cantidad de tráfico, el sitio podría verse afectado en algunos casos.

Hosting dedicado

Tienes el máximo control sobre el servidor web donde está alojado tu sitio. Es el único sitio almacenado en el hosting, ya que pagas por el servidor completo. Resulta más costoso y se recomienda en los casos en que se necesite tener el control total y un servidor  más efectivo.

Debes escoger este tipo de hosting cuando tu sitio tiene mucho tráfico.

Cloud hosting

Es un servidor en la nube donde puedes manejar un tráfico ilimitado. Un equipo de servidores que llevan por nombre nube trabaja en conjunto alojando un grupo de sitios web. Son costosos, por lo que se aconsejan para sitios con gran cantidad de tráfico.

Web mail hosting

Según el negocio al que te dediques y el tipo de web que tengas, puedes necesitar varias cuentas de e-mail, el servicio web hosting provee estas cuentas. Existen muchos alojamientos que incluyen estas cuentas.

Tienes que asegurarte que el servidor de tu web pueda enviar correos para que tus visitantes puedan mantener una comunicación contigo. En este caso debes comprobar que el servidor SMTP funcione y este configurado correctamente en el servidor.

Los 5 mejores hosting web

Vamos a conocer el  top web hosting. Si ya sabes lo que es el hosting de una página web, ahora te voy a presentar los 5 mejores hosting web. No son hosting web gratis pero sin los mejores y vale la pena hacer la inversión.

  • SiteGround: Un Hosting multiusos, fácil, veloz y con muchas funcionalidades.
  • Webempresa: Excelente rendimiento, buen servicio técnico, no acepta mucho trágico.
  • Hostalía: Es económico, incluye el dominio, tiene mucho espacio web y trafico ilimitado.
  • Raiola networks: Rápido, cuentas de e-mail ilimitadas y muy buena disponibilidad.
  • Factoría Digital: Incluye el domino, es veloz, el soporte también es incluido.  

Si quieres contratar web hosting en español, prueba con un servicio de hosting que pueda darte información sobre hosting en diferentes países como hosting web España, web hosting Guatemala, hosting web ecuador. Pero que a la vez pueda orientarte en cuanto a hosting en otros idiomas como por ejemplo web hosting usa.

Web hosting vs cloud hosting

El Web hosting estándar almacena los archivos en un servidor único, no crece a medida que crece el tráfico de tu página. Debes escogerlo según la necesidad de tu sitio web.

El Cloud hosting es un hospedaje en nube, más flexible y que tiene la capacidad de crecer a medida que el trágico de tu página crece contigo. Es más costoso, por lo que se recomienda para aquellos que necesitan una página con mucho tráfico y quieren tener el control total.

Por favor si tienes alguna duda, deja un comentario o escríbame por correo electrónico y con mucho gusto te responderé.


Resumen
product image
Calificación del Autor
1star1star1star1star1star
Calificación de los usuarios
4.5 based on 34 votes
Creador
Web Hosting
Nombre
Alojamiento Web
Precio
GTQ 96.00
Disponibilidad
Available in Stock
Entradas relacionadas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *