Descargar Camtasia Studio Última versión Gratis

Hay herramientas que facilitan la retroalimentación en el aprendizaje virtual. Hoy queremos presentarte una de ellas e invitarte a Descargar Camtasia Studio. Una aplicación de escritorio perfecta para los creadores de cursos online, conferencistas y emprendedores digitales. Ya que consta de un pack de herramientas para facilitar su trabajo de gran manera.

A menudo asistimos a formaciones online y vemos cómo los expertos ofrecen un contenido interactivo, entretenido, en una pantalla dividida con transiciones y efectos. Nos preguntamos cómo podríamos hacer este tipo de contenidos y terminamos descargando, instalando y desinstalando de inmediato, diversas aplicaciones que no nos sirven para nada.

Descargar CAMTASIA Studio gratis

Por eso, hoy queremos hablarte del software que resolverá todos esos problemas de forma definitiva. Se trata de Camtasia, o el que anteriormente se conocía como Camtasia Studio. Es gratuito, sencillo y perfectamente profesional. Si quieres saber cómo Descargar Camtasia Studio en tu PC, no nos pierdas de vista.

Procedimiento para Descargar Camtasia Studio para Windows y Mac

La descargar e instalación de Camtasia en Windows o Mac no es un procedimiento extraño o difícil de realizar. La aplicación está diseñada para realizar una descarga rápida y cuenta con su propio asistente de instalación.

Entonces lo que debes hacer es:

  1. Ubicar el link para Descargar Camtasia Studio (Aquí te dejamos el enlace).
  2. Proceder a la descarga.
  3. Ubicar en el ordenador la carpeta de descarga y el archivo ejecutable.
  4. Abrir el archivo seguir los pasos del asistente de instalación.
  5. Pulsar la opción siguiente hasta finalizar.
  6. Utilizar Camtasia Studio.

Como ves, es sumamente sencillo y no deberías tener ningún inconveniente al Descargar Camtasia Studio 2020.

Pero para que tengas una idea de las nuevas funciones que se han incorporado en Camtasia, hemos realizado un análisis detallado de su pack de herramientas que te será muy útil para empezar a utilizar el software.

¿Para qué sirve Camtasia Studio?

Si te han dicho que Camtasia es un grabador de pantalla, no te han mentido del todo, pero tampoco te han dicho toda la verdad. Camtasia es mucho más que eso.

Como te hemos dicho antes, Camtasia última versión tiene un pack de herramientas actualizado que funciona para esta era de aprendizaje online.

Y gracias a que la pandemia nos obligó a migrar a esta forma de educación, cada vez son más necesarias estas herramientas que te mostraremos a continuación:

Camtasia Recorder

Esta es la herramienta más popular de Camtasia, esa que te contaron que sirve para hacer tutoriales operando desde nuestra pantalla y mostrándole al usuario un paso a paso.

Una de sus funciones más llamativas es la de grabar pantalla y webcam al mismo tiempo. E esta manera tus espectadores pueden verte y también pueden ver el contenido de tu presentación.

Pero sus habilidades van más allá, también puedes grabar stream, o videos en directo y cuando has terminado de grabar, accedes a todo un panel de edición.

Aquí puedes también guardar en una variedad importante de formatos compatibles con la mayoría de los dispositivos.

Camtasia Audio Editor

Con esta herramienta puedes grabar, separar el audio de un video y editarlo, acoplarlo, subir o bajar el volumen, eliminar ruidos y también simplemente sustituirlo por música o silenciarlo.

Acoplando la herramienta de grabación de video con la de edición de audio puedes crear un perfecto tutorial, sin muletillas, equivocaciones o cualquier molesto ruido que pueda entorpecer tu explicación.

Camtasia Menu Maker

Esta opción te permite crear atractivos menús para tus CDs o DVDs donde muestres la lista de reproducción. Aquí puedes incorporar imagen, texto y transiciones.

Camtasia Player

Sería una locura que un programa de grabación de video no permita reproducir sus propios videos. Por eso, Camtasia cuenta con su reproductor de audio y video donde podrás probar todo el contenido que realices en tu ordenador.

Ventajas de usar Camtasia

Si todo lo antes descrito aún no te parecen grandes ventajas de Descargar Camtasia Studio. Déjanos un minuto más para decirte algunas otras ventajas. Por ejemplo:

  • Cuenta con una gran galería de efectos que puedes aplicar durante el proceso de edición de tus videos.
  • Accedes a una gran cantidad de plantillas y fondos de video que te ahorrarán mucho tiempo creando tu contenido.
  • Cuentas con una biblioteca de música y efectos de sonido para agregar a tus videos.
  • Dispones de plantillas para títulos, textos emergentes, notas y efectos.
  • Tienes la opción de hacer zoom en ciertas partes de la grabación para mejorar la vista de tus espectadores.
  • Puedes crear formatos para interactuar con tu público a través de cuestionarios.
  • Tienes diversidad de formatos para guardar tus productos.

¿Qué plataformas son compatibles con Camtasia?

Como no serviría de nada que pudieses grabar y editar pero no pudieses cargar tu trabajo en las principales plataformas de streaming, Camtasia ya ha hecho el trabajo. Desde el primer momento ha permitido a los usuarios conectarse desde el software con Youtube para publicarlo en sus diferentes modalidades.

Pero sabiendo que detrás de Youtube ya hay muchas otras plataformas un poco menos frecuentadas pero con gran aceptación, ahora se puede publicar desde Camtasia hacia otras apps.

Entre ellas podemos mencionar a la muy popular Vimeo y al recientemente añadido Screencast.

Pero más allá de esto, la gran diversidad de formatos en la que puedes exportar los archivos, te permite, publicar en cualquier plataforma o red social de manera cómoda.

¿Cuánto cuesta Descargar Camtasia Studio?

Al principio de este artículo te dimos la buena noticia de que Descargar Camtasia Studio es gratuito y es verdad. Pero Camtasia ha ampliado sus servicios con versiones más profesionales y de pago que les permiten a los usuarios quitar las restricciones de la versión gratuita.

Hay una diversidad de planes que le permiten al usuario compartir su membrecía con otros y por ello sus costos varían de acuerdo a las licencias que adquieras.  Pero hablando en términos generales las licencias de Camtasia tienen un costo anual entre los 250$USD y los 400$USD.

Sin embargo siempre puedes Descargar Camtasia Studio gratis para Windows última versión y realizar un trabajo extraordinario con las funciones que te brinda.

Entradas relacionadas:

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *