El auge del marketing en TikTok

La compañía china Bytendance creó su propia versión de Musical.ly llamada ‘Douyin’ y después de darse cuenta del potencial de la plataforma, compraron Musical.ly y combinaron las dos para crear Tik Tok.

 

La aplicación fue lanzado en 2017 pero no despegó adecuadamente a nivel internacional hasta finales de 2018 y principios de 2019.

Según el Instituto de Marketing Digital, Tik Tok es una de las aplicaciones más populares del mundo – alcanzando 1.000 millones de descargas en todo el mundo en 2018 (superando a Facebook y Snapchat) y con más de 500 millones de usuarios habituales en todo el mundo que pasan aproximadamente 40 minutos al día en la aplicación.

¿Cómo usar TikTok para el marketing?

Como casi el 50% de sus usuarios son menores de 24 años (Generación Z), como afirma Influencer Marketing, puede o no atraer a las marcas en función de su público objetivo. Las marcas que quieran anunciarse en la aplicación deberán ser relevantes para ese grupo demográfico de edad.

A continuación se presentan algunas estrategias de marketing útiles que las marcas pueden utilizar en la aplicación:

Tik Tok le permite crear su propio canal/página, lo cual es beneficioso para que una marca cree y suba contenido que sea único y relevante para su negocio.

Trabajar con influenciadores, como cualquier otra aplicación de medios sociales, funciona también en Tik Tok! Al asociarse con personas influyentes de cortesía, las marcas pueden ayudar a aumentar la conciencia y ser vistas por un público más amplio. Esto funciona a través de recomendaciones y de la probada comercialización de boca en boca.

Tik Tok ha introducido recientemente un proceso publicitario en el que los anuncios patrocinados aparecen en la línea de tiempo de un usuario (o conocido en Tik Tok como la «Página para ti»), las marcas pueden ahora pagar por sus anuncios para ser mostrados.

Involucrarse en las tendencias y desafíos que atraen a la audiencia joven es clave para la exposición en la aplicación. Simplemente añadiendo #ad #spon en el post no será suficiente para atraer a la audiencia, tienes que ser creativo para conseguir su atención.

También puedes usar difentes tipos de insentivos para que los usuarios de la plataforma quieran descargar videos de TikTok sobre tu marca.

Dicho esto, Tik Tok tiene mucho potencial para convertirse en un lugar privilegiado para el marketing, pero ¿conseguirá mantener su éxito?

Escrito por Hannah, Bajartiktoks.com.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *