Email Marketing Guatemala

Estoy casi seguro que más de una vez ha llegado en tu buzón de correo electrónico una publicidad de alguna empresa. A esto se le llama email marketing.

El email marketing es una de las estrategias más utilizadas en el marketing digital, tanto por el coste como los beneficios que esto ofrece.

¿Pero cómo se funciona actualmente un email marketing efectivo?, ¿basta con tener una buena plataforma de email marketing?

Email marketing + embudo de ventas

Algunas empresas todavía piensan que una estrategia de email marketing, es contratar a una empresa tercera que cuenta con una base de datos de correos electrónicos 1 o 2 envíos mensuales de publicidad. 

Aunque estas prácticas funcionaron hace algún tiempo, la realidad es en nuestra actualidad, se es necesaria una mejor gestión de estos correos.

Algo que está funcionando desde hace un tiempo en países como Estados Unidos y España, es el embudo de ventas a través del email marketing.

¿Cómo funciona un embudo de ventas?

Este sistema de email marketing consiste en crear una serie de correos electrónicos que enviarás a los usuarios que te hayan dejado la dirección de su correo electrónico, ya sea porque les ha gustado alguna promoción de tu marca o bien realizando un intercambio de sus datos a cambio de un producto gratuito.

Pasos de un embudo de ventas:

  • Captas el correo electrónico de tu posible cliente.
  • Le envías una serie de correos electrónicos, programados y pensados en la venta de tu producto o servicio.
  • Vendes

De forma resumida sería así, pero es un poco más complejo al momento de trabajarlo. Por que primero tendrás que diseñas la forma de obtener esa dirección de correo electrónico, luego los correos siguientes deberán llevar al usuario a llevar esa acción que necesitas.

Además de ello necesitarás herramientas, como un gestor de correos masivos que te ayude no solo a captar los usuarios, sino a llevar un seguimiento de los correos enviados, taza de apertura, taza de conversión, diseño del correo, entre otras.

A día de hoy existen varias plataformas que pueden ayudarte a gestionar los envíos masivos de correos electrónicos, ofreciendo una gran variedad de herramientas para que la experiencia de usuario al recibir cada email sea agradable, tanto visual como emocionalmente.

Plataformas de correos masivos, para el email marketing

A continuación encontrarás una lista de plataformas que pueden ayudarte a lograr los objetivos que tienes a través del email marketing.

  • Easymailing
  • Mailchimp
  • ActiveCampaign
  • Mailrelay
  • Acumbamail
  • Aweber

Y la lista sigue, pero personalmente te recomiendo visitar https://easymailing.com/, es una plataforma en Español, dirigida específicamente a PYMES, agencias de comunicación y autónomos.

¿Cuál ha sido tu experiencia haciendo marketing digital?

Deja tus comentarios, dudas y sugerencias. 😉

 

 

Entradas relacionadas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *