¿Cómo crear un INTRO para YouTube?

En esta era de vlogueros cada día es más necesario lucir un canal profesional para atraer más suscriptores. Pero lo que pasa al darte cuenta que no conoces el funcionamiento de herramientas de edición de video es que te quedas con las ganas de mejorar. Para que esto no vuelva a ocurrirte, te vamos a presentar una excelente herramienta de Adobe con la que podrás aprender a cómo crear un intro para YouTube de aspecto profesional.

😎
¿Cómo crear un INTRO para YouTube?
¿Cómo crear un INTRO para YouTube?

¿Cómo crear un INTRO para YouTube con Adobe Spark?

Puede que esta sea la primera vez que ves esta herramienta de Adobe, aunque también puede que estés familiarizado con este gracias al paquete de Adobe. En cualquiera de los casos, aquí vas a aprender Cómo crear un intro para YouTube con Adobe Spark profesional y sencillo.

¿Qué es Adobe Spark?

Adobe Spark es un software para web y móvil en el que puedes hacer proyectos digitales multimedia de baja y alta gama (dependiendo de tu experiencia). En este encuentras plantillas prediseñadas en las que puedes personalizar cada una de las plantillas e incluso introducir tu logo o marca de agua.

¿Qué puedes hacer?

Adobe Spark es especialista en animaciones, páginas web y videos cortos para redes sociales. Con este puedes agregar efectos, filtros transiciones. También es perfecto para editar imágenes, fusionarlas e insertar texto, pues cuenta con su propio banco de fuentes. De momento está disponible para web y móvil tanto en Apple como en Android, pero no cuenta con versión gratuita.

Crea un intro para YouTube paso a paso

  1. Haz clic en la opción crear nuevo proyecto (+): aquí verás un editor conformado por plantillas en forma de diapositivas. Elige la que más se adapte a tu diseño ideal.
  2. Carga tus elementos multimedia: ahora es el momento de agregar imágenes, videos, logos, texto prediseñado. SI no cuentas con imágenes propias puedes utilizar las fotos y videos gratuitos que te ofrece la App. Toma en cuenta que puedes agregar hasta 30 segundos de video por diapositiva.
  3. Elige entre los diseños precargados: puedes añadir más estilo a tu proyecto utilizando algunos de los diseños disponibles, adaptándolos a tu trabajo. Estos están ordenados por categorías y puedes buscar más cómodamente.
  4. Agrega subtítulos a tu video: un factor fundamental en los videos para redes sociales son los subtítulos ya que ayudan a la comprensión del contenido si existiese algún problema con el audio. AL tiempo que captura la atención de los usuarios que ven los videos en silencio.
  5. Agrega pistas a tu video: activar la banda sonora en un video es tan fundamental como los subtítulos, ya que también atrapa a la audiencia. Podrás agregar tu propia música desde tu biblioteca o utilizar una de las disponibles en la biblioteca de Adobe Spark.
  6. Expórtalo y comparte: una vez que has visualizado el video y estas seguro de que está listo todo lo que tienes que hacer es guardarlo y publicarlo. La App te la opción de publicar directamente desde allí o guardarlo en tu dispositivo en formato mp4 para que puedas publicarlo más tarde.

Ahora que sabes cómo crear un intro para YouTube con Adobe Spark puedes personalizar y mejorar la apariencia de tus redes sociales. Los recursos disponibles en esta App son infinitos y muy versátiles.

Participando en fluyezcambios.bz 

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.