Limitación del servicio de anuncios Google AdSense

Parece ser que los cambio frecuentes tanto en la plataforma de AdSense como en su «algoritmo» no termina de quedar del todo bien.

Hasta hace poco teníamos el problema con la aprobación de nuevos sitios, que llegamos a enviar hasta 21 veces la solicitud para que nos aprobaran una web, aunque parece ser que este problema ya esta resuelto, ahora tenemos uno nuevo: Limitación del servicio de anuncios por tráfico no válido.

¿Cómo solucionar la limitación del servicio de anuncios de Google AdSense?

Como solucionar-la-limitacion-de-auncios-adsense

Nota: puede ser que haya sido una casualidad, pero es lo que nos funcionó para «salir» en menos de 5 días de la penalización.

El 29 de octubre recibimos el correo que nos indicaba: Hemos detectado que en tu cuenta se generaban ingresos publicitarios a partir de tráfico que podría no ser válido, y el tráfico no válido.

Lo que hicimos fue lo siguiente:

  • Teníamos 6 bloques de anuncios, quitamos 5, dejando un único bloque en cada post.
  • Crear y refrescar artículos dentro del blog.
  • Enviar trafico desde facebook (300-800 visitas al día)

Al quinto día de hacer todo esto nos han habilitado nuevamente los anuncios, ya teniendo los anuncios activos esperamos 24 horas y agregamos nuevamente los 5 bloques de anuncios que habíamos quitado.

¿Qué es la limitación de anuncios?

La limitación de anuncios no es una expulsión o baneo permanente de AdSense, sino una revisión manual de tu web por parte de AdSense.

El correo de AdSense dice lo siguiente:

Hemos detectado que en tu cuenta se generaban ingresos publicitarios a partir de tráfico que podría no ser válido, y el tráfico no válido.

Los clics en los anuncios de Google deben proceder de un interés genuino por parte de los usuarios.

Los editores no deben pedir a otras personas que hagan clic en sus anuncios.

Esta restricción incluye pedir a los usuarios que apoyen tu sitio web, ofrecerles recompensas por ver anuncios y prometerles que recaudarán fondos para terceros a cambio de tal comportamiento.

Los editores también tienen prohibido hacer clic en sus propios anuncios y usar herramientas de generación de clics automáticas o fuentes de tráfico, robots y demás software fraudulento.

Parece ser que las cuentas creadas recientemente son las que están siendo más afectadas.

¿Cuanto tiempo llevas con los anuncios limitados? Si tienes alguna duda, sugerencia u otra forma de salir de esta penalización sería genial que lo dejaras por escrito en los comentarios.

Entradas relacionadas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *