Payoneer Guatemala, Todo lo que necesitas saber.

Payoneer sin duda es una de las mejores opciones para cobrar los ingresos por Internet, cuando necesitamos una cuenta en Dolares, Euro o el Libra Esterlina.

Algunos amigos y lectores me han preguntado sobre cómo funciona, cómo crear una cuenta y cómo cobrar y retirar dinero desde Payoneer, desde Guatemala, por eso estoy escribiendo estas lineas, para intentar solventar algunas dudas principales.

Si tienes un comercio electrónico, te puede interesar este servicio de: Pasarela de pagos en Guatemala.

Si este artículo no resuelve tus inquietudes, te invito a dejar un comentario con tus dudas y si está en mis posibilidades te responderé con gusto.

Habiendo dicho esto, vamos a comenzar por conocer: Qué es Payoneer.

Payoneer en Guatemala
¿Cómo usar Payoneer en Guatemala?

Payoneer en Guatemala ¿Qué es?

Payoneer una entidad bancaria virtual, por medio de Payoneer podemos tener diferentes cuentas bancarias en el extranjero, es bastante útil para los que nos dedicamos a trabajar en linea.

Personalmente lo utilizo para cobrar los pagos de recibo de Amazon afiliados, también algunas cuentas pueden funcionar para cobrar con Google AdSense.

Requisitos para tener una cuenta con Payoneer

Para abrir una cuenta nueva con Payoneer, necesitamos:

  • Ser mayor de edad
  • Contar con DPI (para Guatemala).
  • Cuenta bancaria nacional (Puede ser en dólares o Quetzales)

Para la cuenta bancaria necesitarás tener a la mano el código IBAN de tu cuenta, lo puedes solicitar en servicio al cliente de tu banco, aunque los bancos; Banco Industrial, BAM y el Banco GYT, lo proporcionan el código IBAN desde la banca virtual.

Nota: El código IBAN es único para cada cuenta bancaria.

También te pedirán el Código Swift del banco de tu cuenta, también necesitaras consultar en servicio al cliente.

¿Cuentas con estos requisitos? haz clic en el siguiente botón para registrarte en Payoneer.

¿Cómo usar el saldo de mi cuenta de Payoneer en Guatemala?

Uno de las ventajas de Payoneer ante Paypal es que Payoneer te proporciona una tarjeta de débito con la que puedes retirar dinero en efectivo desde un cajero automático (AIRTM) o usarlo en cualquier establecimiento que admita el pago con tarjetas.

Preguntas frecuentes sobre Payoneer

¿Puedo vincular mi cuenta con Payoneer?

Sí y no, personalmente tengo 3 cuentas en Payoneer, de estas 3 solo 1 cuenta he logrado vincularlo con paypal, puesto que la dirección de la tarjeta de débito no es de Guatemala y yo estando aquí, no me permite usarlo en Paypal.

He intentado también crear una cuenta de Paypal con dirección de estados unidos, para vincularla con la cuenta bancaria de Estados Unidos que proporciona Payoneer, pero no me ha funcionado.  (Si tienes alguna solución para esto y lo puedes compartir por comentario estaría genial).

¿Puedo retirar mi saldo a una cuenta bancaria en Guatemala?

Sí, es completamente posible. La transferencia es rápida, aproximadamente 1 día hábil para que aparezca en tu cuenta de Guatemala.

Pero hay que tener en cuenta que Payoneer cobra $15.00 por realizar la transferencia, adicional lo que cobre el banco receptor. El BAM que es el banco que yo utilizo cobra otros $15.00. En resumen por cada transferencia de Payoneer a mi cuenta en Guatemala tiene un costo aproximado de $30.00

¿Cuanto cobra Payoneer por retiro en cajero automáticos?

Cobra aproximadamente $4-$5 por cada retiro y $1.00 por uso de la tarjeta para pagar.

Dependiendo de la cantidad que recibas por payoneer, será cuestión de valorar si pagar la comisión por uso de tarjeta o la comisión para una transferencia bancaria.

¿Puedo transferir de una cuenta Payoneer a otra?

Sí, lo puedes hacer y no tiene ningún costo, aunque tiene un mínimo de $50.00. No puedes realizar transferencias de una cuenta Payoneer a otra si la cantidad es inferior.

Tarifas / fees de Payoneer:

Aquí una lista de los cobros que Payoneer realizará directamente a tu cuenta una vez tengas el sado:

  • Apertura de cuenta: $25.00 te lo descontará del primer deposito o saldo que recibas en tu cuenta Payoneer
  • Fee anual: Cada año Payoneer descontará de tu saldo $29.00 por manejo de cuenta.

¿Cómo puedo recibir mi tarjeta de débito?

Payoneer tiene 2 opciones para enviar la tarjeta de débito, la primera es por correo postal tradicional, el problema con esta opción es que el correo postal no funciona en Guatemala, para ello lo más recomendable es contactar al servicio al cliente para que lo envíen de forma express, normalmente lo envian por DHL, en 15 días podrías tener ya tu tarjeta en Guatemala.

El envío de una tarjeta de débito por DHL, tiene un «costo» de $40.00 o por lo menos eso me han dicho los de servicio al cliente, Ya que las últimas 2 tarjetas que he recibido no me han descontado o cobrado nada.

Espero que este artículo te haya servido, si tienes alguna otra duda me puedes escribir por comentario y con gusto lo revisaré.

Hasta pronto.

 

Entradas relacionadas:

4 respuestas

  1. Necesito ayuda, en el registro de payoneer me pide un número de ruta y el banco Bac Credomatic no maneja dicho número (o eso me comentaron en servicio al cliente)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *