Google AdSense: ¿Qué es y Cómo funciona Google AdSense en el 2018?

Google AdSense: ¿Qué es y Cómo funciona Google AdSense en el 2018?

Para miles de personas Google AdSense es sin duda la mejor plataforma o programa para ganar dinero en Internet, Monetizando sitios web (blogs), canales de youtube y Aplicaciones Móviles.

En este artículo quiero explicarte lo más detallado posible Qué es y Cómo funciona Google AdSense.

¿Qué es y cómo funciona Google AdSense 2018?

¿Qué es Google AdSense?

Google Inc. en 2,003 abre la oportunidad a editores, programadores y creadores de casi todo tipo de contenidos digitales a monetizar sus contenidos por medio de Publicidad.

Desde entonces son millones de personas que pertenecen a esta plataforma, solo en 2,015 AdSense anuncia que tuvo una repartición de casi 10 Millones de dólares a sus editores.

¿Cómo Funciona Google AdSense?

Ahora que ya sabemos a grandes rasgos lo que es, ahora la pregunta es ¿Cómo funciona y Cómo puedo ganar dinero con ellos?

Google vende espacios publicitarios a diferentes empresas (negocios, comercios, organizaciones) en todo el mundo desde Google AdWords, luego esos anuncios los muestra en los contenidos de sus editores por medio de Google AdSense.

Con una repartición de ganancias: del 55%-68% para los editores y del 32%-45% para Google. (Dependerá con qué plataforma o tipo de contenido se monetice)

Esto quiere decir que: Si un anunciante paga $1.00 (un dólar) por cada clic en su anuncio, como editor google me pagaría entre $0.55 – $0.68 (centavos de dólar).  Esto es solo ejemplo, ya que en realidad el valor de cada clic varía de qué país provenga el clic, por ejemplo en Guatemala, están pagando entre $0.02 – $0.14 por clic.

¿Pero… Cómo puedo ganar dinero con AdSense?

Espero que desde aquí esto se vuelva un poco más interesante, porque empezaremos a trabajar en aprender a ganar dinero en Internet.

3 Formas principales de ganar dinero con Google Adsense

  • Con Aplicaciones Móviles (APP)

  • Con Videos de YouTube

  • Y Con Blogs, Sitios web.

¿Te has dado cuenta que cuando vas a Google para buscar cierta información y abres algún blog o sitio web, cuando estás viendo un video en YouTube o cuando estas usando alguna aplicación en tu celular te aparecen ANUNCIOS, cómo estas?

Tipos de anuncios de Google AdSense
Tipos de anuncios en AdSense

Estoy casi seguro de que los has visto…

Por cada clic o por cada mil veces que logremos mostrar estos anuncios a nuestro público, ¡Google nos pagará!

 

Monetizar Aplicaciones Móviles (APP) con AdSense.

Aunque no voy profundizar la monetización de aplicaciones Móviles, creo que es conveniente que sepas, que si sabes cómo crear una Aplicación, y este fuera descargado por varias personas, lo puedes monetizar y ganar dinero a traves de Google Adsense, desde Admod (Admob también es de Google).

¿Cuanto paga Admob?

Al igual que en los videos y blogs, Admon paga diferente cuotas, según de donde provengan los clic en los anuncios. desde $0.02 (en países latinos) hasta $0.25 – $1.25 en países como Estados Unidos, España, entre otros.

Monetizar Videos de Youtube con Google AdSense

Requisitos para que puedas monetizar vídeos de YouTube con Anuncios de Adsense:

  • Tener un Canal de Youtube
  • El Canal deberá tener un mínimo de 1,000 suscriptores
  • Con un mínimo de 4,000 horas de visualización durante los últimos 12 meses.

Estos últimos dos requisitos, fueron implementados a inicios o mediados de enero de este año (2,018).

Cómo crear un Canal en YOUTUBE

  1. Deberás tener una cuenta con Google (o correo electrónico con GMAIL), si aún no la tienes puedes crear tu cuenta desde: https://accounts.google.com/SignUp,  rellenas todos los datos y listo.
  2. Una vez tengamos nuestra cuenta con Google o Gmail habilitado vamos a https://www.youtube.com/create_channel y nos aparecerá una pantalla como la siguiente: Crear canal de youtube
    Desde aquí tenemos dos opciones para el nombre de nuestro canal: 1)Usar nuestro nombre y apellido y 2) Usar un nombre personalizado, de acuerdo a la temática de nuestro canal, una vez elegimos alguna de estas dos opciones le damos en Crear Canal. ¡Y listo ya tenemos nuestro canal!
  3. Ya teniendo nuestro canal, podemos subir nuestros vídeos desde: https://www.youtube.com/upload ( Creator studio).

Recomendaciones al momento de subir un video en Youtube

Cuando seleccionemos nuestro primer video a subir, nos aparecerá una nueva pantalla donde ingresaremos los detalles del video:

Subir videos en youtube

  • Título: Colocar nuestra palabra clave al principio del título, por ejemplo si queremos que la gente encuentre nuestro video, buscando la palabra clave  “Henry Matzar”, entonces en el título de mi video casi de forma obligatoria, colocaré Henry Matzar al inicio del título de mi vídeo,  y seguidamente de alguna frase “llamativa” por ejemplo: Henry Matzar | Aprendiendo a Ganar dinero en internet.
  • Descripción: En la parte de descripción nos da la opción de colocar el detalle de nuestro video, nuevamente la recomendación es colocar nuestra palabra clave en el inicio o por lo menos en el primer párrafo de la descripción.
  • Etiquetas: nuevamente usamos nuestra palabra clave y las palabras relacionadas, mientras más diversificadas sean mejor.
  • Miniaturas del video: Youtube nos da la opción de elegir que imagen mostrar en la presentación de nuestro video, por lo que es importante seleccionar la imagen más atractiva y/o llamativa, del tal forma que destaque nuestro video.

Ahora que ya sabemos cómo crear un canal en Youtube, y ya hemos subido nuestro primer video, es hora de empezar a crear nuestro público.

Podríamos empezar por compartir nuestros videos con nuestros amigos, crear una fanpage y compartir todos nuestros videos en las redes sociales. Más adelante escribiré con más detalle las formas de generar visitas a nuestro canal.

Cómo vincular mi canal de Youtube con Google AdSense

Al inicio mencioné sobre los requisitos que nuestro canal debe cumplir antes de ser admitido por Google AdSense, si nuestro canal ya los cumple (1,000 suscriptores y 4,000 horas de reproducción), podemos ir a https://www.youtube.com/advanced_settings

En la sección de país, recomiendo seleccionar Estados Unidos, ya que para algunos países aun no esta admitido la monetización, luego ingresamos la palabra clave de nuestro canal (la temática de nuestro canal), seleccionamos la opción Permitir que los anuncios se muestren al lado de mis vídeos y luego le damos en Guardar.

Luego vamos a https://www.youtube.com/features  y en el cuadro de monetización le damos clic en activar.

Activar monetización Adsense con youtube

Al final seguimos los últimos cuatro pasos que nos pide para vincular nuestra cuenta de Google AdSense con Youtube.

Vincular Adsense con Youtube

Hecho esto esperamos aproximadamente 1 día para que aprueben nuestra solicitud, y empezarán a mostrarse anuncios en nuestros videos. a partir de ahí lo que nos queda es subir la mayor cantidad (y de calidad) de videos posibles, para llegar cada día a más personas.

¿Cuanto puedo ganar con haciendo esto? Quisiera compartir contigo los siguientes datos de un canal real, monetizado con Google Adsense:

  • Diciembre, 2017
  • 236,658 Visualizaciones, de 3.01 minutos por visualización.
  • Ganancias obtenidas: $952.43 (Q6,838.44, casi dos salarios mínimos de Guatemala)

Ganancias adsense y youtube

Monetizar un Blog / Sitio web con Google Adsense

¿Cómo ganar dinero en Internet creando blogs / sitios web? En esta parte de la monetización en linea es donde actualmente genero mis ingresos, el mes de Enero 2018 generé un poco más de $1,200.00 y para febrero creo que vamos para lo mismo.

Dedicando aproximadamente 2 horas al día, de lunes a viernes.

Antes de continuar me gustaría recomendarte que leas todo el contenido, y luego me dejes en un comentario todas las dudas que te surgen, para poder aclararlo más adelante, ya que la idea de crear este blog es de compartir lo poco que he aprendido en los últimos que he estado monetizando en linea.

¿Que necesito para tener un blog o cómo crear un blog para monetizar?

Para crea un blog, es necesario contar con un Servicio de Hosting (Para almacenar y poner el blog en linea) y un nombre de dominio, que corresponde al nombre del blog por ejemplo HenryMatzar.com

Cada uno de estos servicios tiene un costo (El precio varía según donde lo compres) , pero también puedes utilizar alternativas gratuitas, cómo:

¿Qué es Blogger, cómo usarlo, qué ventajas y desventajas tiene?

Es una herramienta que ofrece google para crear blog, la mayor ventaja que tiene es que es Gratuita, es muy intuitivo, para usarlo solo necesitar tener una cuenta de Google o GMail, vas a www.blogger.com e ingresas, luego te dará la opción de crear un nuevo blog.

Con blogger puedes crear varios blogs desde una misma cuenta, y te da la opción de buscar algún sub-dominio blogspot disponible para que puedas utilizar con tu blog.

Diferencia entre Dominio y Sub-Dominio

  • Dominio: henrymatzar.com (Éste es de pago)
  • Sub-Dominio: henrymatzar.blogspot.com (Éste es gratis y lo proporciona blogger)

Desventajas de usar blogger y el subdominio blogspot

Por ser servios gratuitos, tiene algunas limitaciones: La limitación principal es que encontré cuando usé blogger para monetizar es que, para que tu cuenta de AdSense sea aprobada el blog tiene que tener de 4 – 6 meses.

Esto quiere decir que para poder monetizar deberías de crear un blog en enero y aproximadamente ente abril y junio pueden aprobar la cuenta de Adsense para mostrar anuncios.

Algunas veces lo aprueban antes de los 4 meses, pero no siempre sucede.

Segundo que las plantillas (diseño del blog) que blogger ofrece gratuitamente no están optimizadas para monetizar.

Si tienes el tiempo y la paciencia para esperar, Blogger es la mejor alternativa gratuita que puedes encontrar.

También puedes leer ¿Como configurar un Blog desde Blogger?

WordPress.com es la segunda alternativa para crear un blog, pero esta no la he utilizado para monetizar por lo que no puedo dar mayor referencia.

Hosting y Nombre de Dominio de Pago

Lo más recomendable para monetizar un blog, y sacarle mayor provecho a un blog, logrando generar ingresos desde el primer mes, es utilizando un Servicio de Hosting (alojamiento)  y nombre de dominio de pago.

¿Cuánto cuesta? En el mercado hay varios precios y servicios, pero en lo personal les recomiendo uno que tiene un costo de $12.18 el primer año, (Incluye web Hosting y el Dominio .com), con este servicio y esta inversión inicié mi blog.

Este servicio nos da todo lo que necesitamos para iniciar con nuestro primer blog.

Por lo que si realmente quieres ganar dinero en Internet, desde el primer o primeros meses, te recomiendo que hagas esta inversión.

Para no hacer más largo este post / artículo he creado por aparte un artículo donde explico cómo comprar y configurar un web hosting y dominio. 

Una vez tengamos claro sobre que tipo de blog (gratuito o de pago) vamos a trabajar en:

  • Creación de contenido
  • Generar trafico / visitas

Crear contenido para mi blog

Lo primero que debemos encontrar o buscar es nuestra temática, sobre qué quiero escribir en este blog, todas las temáticas son admitidas por Google Adsense (exceptuando contenidos pornográficos, de violencias y armas).

Para determinar sobré que temática vamos a trabajar, hay que tener en claro que no todas las temáticas tienen el mismo potencial.

El contenido puede ser Contenido viral o Contenido SEO

Contenido Viral

El contenido viral por lo general es el que requiere un trabajo diario, porque si un día no publicas difícilmente lograras generar trafico a tu blog y por ende dejarás de generar ingresos.

Este tipo de contenidos es el que más se comparte en las redes sociales, por Ejemplo www.bolsadetrabajoss.com en este blog de empleos, se publica por lo menos 1 a 3 artículos todos los días.

La gran ventaja de este tipo de contenido es que si haces un buen trabajo, puedes generar bastante en pocos días. en mi experiencia he tenido ingresos de más de $100.00 en un solo día, pero también menos de $10.00 en días cuando no se publica contenido fresco.

Contenido SEO

El SEO se deriva de (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION) Optimización para motores de búsquedas, este es un tema completamente complejo, si buscan en google la palabra SEO encontrarán una ilimitada lista de: servicios, herramientas, consejos, blogs, entre otros.

Pero un contenido SEO es el aquella que se logra Posicionar en los motores de búsquedas (principalmente en Google),

Cuando buscas algo en google, cualquier palabra o frase google te muestra en una página principal 10 resultados principales, se muestran los resultados que google considera que pueden responder a lo que el usuario busca.

El reto principal de un contenido SEO es posicionar nuestro contenido en estas primeras 10 opciones, para que de esa forma logremos captar visitas a nuestro blog.

Sabiendo esto, lo que debemos hacer es buscar las Palabras Claves con mayor búsquedas y menor competencia tenga, y sobre esas palabras claves vamos a escribir nuestros contenidos.

¿Cómo encontrar estas palabras claves? La forma más usada es utilizando la herramienta que google proporciona: https://adwords.google.com/home/tools/keyword-planner/ solo tienes que ingresar al enlace, registrarte y colocar una palabra palabra que haga referencia a nuestra temática y nos mostrará una lista de palabras que podemos utilizar con un rango de búsquedas mensuales.

Resumiendo: Primero elegimos si creamos un blog con hosting y dominio de pago o gratuito, luego buscamos una temática para nuestro blog, tomando en cuenta los tipos de contenidos que podemos crear (solo viral, solo SEO o viral y seo), una vez tengamos esto, empezamos a escribir nuestros artículos.

  • ¿Cómo escribir un artículo en Blogger?
  • ¿Cómo escribir un artículo en WordPress?

Registro en Google Adsense para monetizar mi Blog

Antes de mandar nuestra solicitud a Google AdSense para monetizar nuestro blog, necesitamos cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Un mínimo de 15-25 artículos originales (no copiados), de 300 – 600 palabras cada una.
  2. Que nuestro blog tenga un mínimo de 50-100 visitas al día (abajo explico cómo generar estas visitas)

Si ya cumples con estos requisitos, ingresa a https://www.google.com/adsense/registrar/  llenas todos los cuadros que ahí solicitan y mandas la solicitud.

Luego te pedirá que coloques un código en el Header de tu blog, la cual explico cómo hacerlo en el siguiente enlace:

Los datos principales que AdSense solicita al momento de registrarse son:

  • URL: la url es el nombre de dominio por ejemplo la URL de este blog es: https://www.henrymatzar.com
  • Dirección: Colocar Dirección física de donde vives
  • Código Postal: Para Ciudad Guatemala es; 01001

Una vez enviada la solicitud, tendremos una respuesta entre  24-48 horas, Si la respuesta es: SU CUENTA HA SIDO APROBADA, solo nos tocará colocar los anuncios en nuestro y empezar a ganar dinero, pero si por el contrario nos dicen que En este momento no podemos aceptar su solicitud, junto a este mensaje nos dirán de forma generalizada las razones de porqué, nos tocará trabajar y corregir cualquier posible error.

Generar Trafico hacia mi blog

Trafico web o visitas, es la cantidad de personas que visitan tu blog, este es uno de los factores principales que va a determinar la cantidad de ingresos que vamos a generar cada día.

¿Pero cómo vamos a generar estas visitas? aquí una lista de las diferentes formas que pueden utilizar para generar visitas a su blog o canal de youtube.

  • Redes Sociales: personalmente utilizo los grupos de facebook, fanpage y mi perfil de facebook para generar trafico a mis blogs. suponiendo que mi blog trata sobre carros entonces voy a facebook y pongo en el buscador carros, luego busco los grupos que hablen de carros, y ahí comparto mi enlace. (Esta es la forma que mejor me ha funcionado para generar trafico instantáneo  y gratuito),
  • Facebook Ads: Estos son los anuncios de facebook, es recomendable si se trabaja contenido viral, se puede duplicar o triplicar la inversión fácilmente. se puede invertir desde $25.00 (Q 200.00)
  • Enlaces o Compartidas: Consiste en buscar fanpage grandes o blog que tengan mucho trafico, contactar a los dueños y negociar con ellos, ya sea que pongan nuestro enlace en su blog, o que compartan nuestros enlaces en sus fanpages.
  • Grupos de Facebook: Esta ultima es lo que mejor está funcionando ahora (abril 2018), desde que las fanpages bajaron de alcance, la mejor forma de atraer visitas a nuestros blogs es por medio de los grupos de facebook.

¿Cómo atraer visitas (trafico web) desde grupos de facebook?

Esto es muy sencillo, solo tienes que ir a tu perfil de facebook y en el buscador colocar la palabra o frase de tu temática. por ejemplo “viajes”

Facebook automáticamente te mostrará perfiles, páginas, grupos e interés que contengan esta palabra, pero a nosotros nos interesan los grupos, seleccionamos la pestaña grupos:

y nos dará un resultado similar a la siguiente imágen:

Cómo atraer trafico o visitas desde los grupos de facebook

Una vez tengamos los resultados, empezamos a mandar solicitud (haciendo clic en el boto Unirte ) a la mayor cantidad de grupos posibles.

Cuando ya seamos parte del grupo, podemos publicar o compartir el enlace de nuestro blog e invitar a los miembros del grupo a visitar, a dejar un comentario o a compartir.

También podemos utilizar los grupos para ver de qué tratan, cuales son los temas de conversación, y de ahí escribir contenido para nuestro blog.

¿Ya conoces el Mejor Curso SEO del 2018?
2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *