Participando en el concurso SEO: Entrega de Premios Vocación Digital Raiola

¿Cómo crear una cuenta de Google AdSense? Paso a paso

Tener una cuenta de AdSense es vital para aprovechar al máximo cada uno de los beneficios de esta herramienta. ¡Por ello te diremos cómo crear una cuenta de Google AdSense en pocos pasos!

Sabemos la gran importancia de llevar a cabo este proceso para que tu cuenta sea aprobada por la plataforma de manera exitosa y rápida.

Por esta razón, nos hemos tomado la molestia de explicarte de manera detallada y clara cada uno de los pasos que debes realizar para crear tu cuenta de forma rápida y eficiente. ¡Comencemos!

¿Cómo crear una cuenta de Google AdSense?
¿Cómo crear una cuenta de Google AdSense?

¿Qué elementos se necesitan para crear una cuenta de Google AdSense?

Si te has decidido por utilizar esta funcional herramienta, deberás saber que para crear una cuenta en la misma requieres de ciertos elementos indispensables para dar inicio en ella.

Por lo que, a continuación te presentaremos los aspectos con los que sí o sí debes estar al día con tu página.

Poseer una cuenta de Google activa

Si eres un usuario de Gmail o cualquier otro de los servicios ofrecidos por Google, entonces ya cuentas con una, así que todo en orden.

Pero, si en contraste a ello, todavía no tienes una cuenta registrada en este gigante del internet, es necesario que te dispongas a abrir una antes de aplicar a Google AdSense.

Contenido propio y original

Sin importar la temática de tu blog o sitio web, es fundamental cumplir con este aspecto. Y es que, Google es muy estricto en cuanto a ello.

Es por ello que te recomendamos ser meticuloso al momento de subir contenido a tu página. Puesto que, este debe cumplir con características como: ser original, de valor y de tu propiedad.

El contenido debe cumplir con las políticas de Google AdSense

Este elemento se encuentra estrechamente relacionado con el anterior. Puesto que, este programa cuenta con lineamientos específicos con los que los creadores de contenido deben cumplir. 

No obstante, no es para nada imposible, solamente debes asegurarte de mantener tu blog en regla y estar al día con las actualizaciones que esta herramienta presente en sus políticas.

¿Cómo crear una cuenta de Google AdSense?
¿Cómo crear una cuenta de Google AdSense?

¿Qué factores se deben tener en cuenta antes de crear una cuenta de Google AdSense?

Antes de crear una cuenta en este programa de Google, es fundamental que te asegures de contar con todo lo que se necesita para realizar este procedimiento de manera satisfactoria.

Por esta razón, en las siguientes líneas te estaremos detallando algunos factores que debes considerar antes de crear una cuenta en esta herramienta. ¡Vamos a conocerlas!

Tener la mayoría de edad

Al momento de ingresar tus datos para llenar el formulario es requerido que introduzcas información verídica referente a tu página y a tus datos personales.

Sin embargo, si aún no eres un ciudadano mayor de edad, no se te podrá validar el acceso a este programa debido a las condiciones estipuladas por el mismo.

Dar cumplimiento a las políticas presentadas por Google AdSense

Así como cualquier programa, esta herramienta de Google posee un listado de políticas que deben seguir los dueños de las páginas registradas en él.

Estas restringen a los gestores de los sitios web a hacer clics en sus propios anuncios o, en su defecto, a solicitar ayuda para aumentar el número de clics en ellos.

Por otra parte, exigen la verificación de que los contenidos publicados sigan las pautas presentadas por las políticas de contenido que son regidas por el programa, entre otras.

Poseer una web propia

En este orden de ideas, es completamente indispensable que tengas una página web de tu pertenencia, puesto que es en la misma donde será aplicada la publicidad y tú, al ser el propietario, te encargarás de gestionar los cambios pertinentes. 

Tener una página activa por un período de tiempo mínimo

Es necesario que la página web con la que vayas a ingresar a este programa haya estado activa por un lapso de tiempo mínimo de 6 meses

Debido a que este es uno de los factores que exige Google para asegurar la calidad del sitio web presentado para aplicar a la plataforma.

Paso a paso para crear una cuenta de Google AdSense

Ahora bien, debemos decir que crear una cuenta en Google AdSense es mucho más sencillo de lo que muchos piensan.

En las próximas líneas encontrarás el paso a paso detallado de todo lo que debes hacer para crear tu cuenta Google AdSense de manera adecuada:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial de registro y creación de cuenta de AdSense. Crear cuenta Google AdSense.
  • En ella encontrarás un botón que dice “Empezar”, deberás hacer clic.
  • Cuando lo hagas, se abrirá una pestaña en la que tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Google.
  • Luego se desplegará un apartado en el que deberás introducir la URL del sitio web en el que deseas mostrar la publicidad. El cual debe ser completamente de tu propiedad, no ser un subdominio ni poseer parámetros adicionales.

Aunque, también puedes decidir no colocar la URL por el momento, para hacerlo luego en caso de que aún no cuentes con un sitio web.

  • De manera posterior, deberás indicar si deseas que AdSense te envía recomendaciones o sugerencias, de esta forma podrás enterarte de las últimas novedades de la herramienta y sacar el máximo provecho de la misma.
  • El paso siguiente será revelar el país en el que resides, teniendo en cuenta que esta información no puede ser cambiada en el futuro.
  • Ahora deberás revisar de manera detallada y aceptar los términos y condiciones de la plataforma para seguir con el proceso.
  • Lo último será dar clic en “Empezar a usar Google AdSense”, lo que sería el paso final de la creación de tu cuenta.

¿Lo ves? Realmente no es tan complicado como parece, además es un procedimiento que puedes hacer por tu cuenta y desde la comodidad de tu hogar.

¿Cómo activar tu cuenta de Google AdSense de manera sencilla?

Por su parte, es más que necesario que tengas presente el hecho de que crear una cuenta AdSense y activarla son dos aspectos totalmente distintos.

Y es que luego de llevar a cabo el proceso de creación, deberás activar tu cuenta para que puedas empezar a aprovechar los beneficios de esta plataforma.

No obstante, esta acción es bastante sencilla y para realizarla de manera óptima, solo deberás cumplir con los siguientes parámetros:

  • Introduce tus datos de pago, así como la información de tu cuenta bancaria para poder realizar transacciones con AdSense.
  • Luego deberás ver la forma en la que se presentan los anuncios en tu sitio web. No obstante, este paso es totalmente opcional.
  • Por último, deberás conectar o vincular tu página web con AdSense.

Aspectos relacionados con la activación de tu cuenta AdSense

Debes saber que luego de llevar a cabo el procedimiento que te explicamos en líneas anteriores, AdSense se encargará de verificar todos tus datos de pago, así como tu sitio completo.

Cuando el proceso haya terminado, la plataforma se pondrá en contacto contigo mediante e-mail. Este procedimiento puede durar unos cuantos días e incluso 4 semanas.

No obstante, todo dependerá de qué tan exacta sea la información que has suministrado al momento de crear y activar tu cuenta Google AdSense.

Algunas cosas que debes saber sobre tu cuenta de Google AdSense

Todos queremos obtener el máximo provecho de nuestros sitios web y sin duda, Google AdSense, nos da la oportunidad de hacer este sueño posible.

Lo único que debes tener en cuenta para que todos los procesos de creación y activación de tu cuenta se desarrollen de forma satisfactoria, es asegurarte de cumplir a la perfección los requisitos o políticas que la herramienta solicita.

Sabemos que si sigues todos nuestros consejos podrás crear una cuenta de Google AdSense en pocos pasos, de forma sencilla y muy rápida. ¡Te deseamos la mayor de las suertes!

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!