Participando en el concurso SEO: Entrega de Premios Vocación Digital Raiola

¿Cuánto tarda Google AdSense en aprobar una cuenta?

AdSense siempre será una de las mejores plataformas para sacar provecho monetario de un sitio web o canal de YouTube. ¿Deseas saber cuanto tarda AdSense en aprobar una cuenta?

Si sientes curiosidad por este tema es que seguramente estás considerando que a AdSense como una excelente alternativa para incluir a tu emprendimiento online o página web.

Es por ello que para aclarar esta y muchas más interrogantes, es que hemos decidido crear este post en la que te hablaremos sobre el proceso de aprobación de AdSense. ¡Quédate hasta el final!

¿De qué se trata el proceso de aprobación de una cuenta de Google Adsense?

Para iniciar, debes saber que luego de crear una cuenta en la plataforma de AdSense, la página procederá a verificar si tu sitio web cumple con los requisitos para mostrar la publicidad.

Se trata de un proceso en el que se valoran muchos aspectos de la página, por lo que es normal que tienda a tardar un poco más de 48 horas.

Entre los factores que se comprueban son la calidad del contenido de la web, el nicho de la misma, la zona geográfica a la que se enfoca, así como el tipo de público que atrae.

Todo esto se hace con la finalidad de comprobar si tu web tiene todo lo necesario para convertirse en una porta voz de AdSense y para determinar el tipo de publicidades que se pueden difundir en la misma.

¿Cuánto tarda AdSense en probar una cuenta?

Tal y como te lo mencionamos en líneas anteriores, el proceso de aprobación de una página web por parte de AdSense puede variar entre un sitio y otro.

Y es que si bien el tiempo estándar es de 48 horas, cuando Google AdSense detecta algún factor irregular al momento de la aprobación, este tiempo puede prolongarse hasta dos semanas.

No obstante, si notas que tu solicitud de aprobación ha demorado mucho más de este lapso de tiempo, quiere decir que has cometido un error al momento de crear tu cuenta o que los datos no coincides.

¿Qué factores influyen en el tiempo de aprobación?

Cómo te mencionamos en el punto anterior, cuando una solicitud de aprobación tarda más de dos semanas y aún no obtienes respuesta por parte de AdSense, quiere decir que hay un problema.

A veces no suele ser nada grave, aunque en otras oportunidades puede que no haya una solución real para el problema. A continuación algunos factores que retrasan tu solicitud de aprobación:

Contenido inapropiado

Ciertos tipos de contenidos no son muy bien valorados por Google, ni por la plataforma de AdSense, y como sabrás, el contenido es fundamental para determinar la publicidad adecuada para tu web.

Entre los contenidos que se pueden considerar inapropiados para Google, se encuentran los siguientes:

  • Temas despectivos o discriminatorios hacia religiones, razas, orientación sexual, entre otros.
  • Drogas, tabaquismo, alcohol.
  • Contenido relacionado con la piratería a nivel informático.
  • Programas de compensación.
  • Difamaciones.
  • Violencia de cualquier tipo.
  • Contenido con temática de armas.
  • Pornografía y contenidos sexuales.

Evita a toda costa hablar sobre este tipo de temas en tu web si lo que deseas es que AdSense apruebe tu cuenta de manera rápida y efectiva.

Colocar mal el código de anuncio de AdSense en tu web

Esto es algo que le ocurre a muchas personas, por el hecho de que a veces no saben dónde se coloca el código de anuncio, o simplemente olvidan incluirlo a su web.

Esto se realiza directamente en la interfaz de AdSense, específicamente en la pestaña de sitios. 

Pero si no sabes cómo hacerlo, puedes buscar el tutorial de este procedimiento directamente en el soporte de Google AdSense.

Enviaste tu solicitud más de una vez

Algunas personas solicitan el proceso de aprobación, pero luego borran su sitio al poco tiempo de haber realizado el proceso.

Esto puede ser un punto en tu contra si lo has hacho en el pasado, ya que AdSense siempre mantiene una base de datos de todos los sitios web, dominios y plataformas que han pasado por su sistema alguna vez.

Así que si los datos de tu sitio anterior, coinciden un poco con la información de tu web actual, esto puede hacer que la aprobación de tu cuenta dure aún más de lo esperado.

Existe un error que no permite acceder a tu web

Uno de los problemas más comunes entre los solicitantes, es el hecho de que no escriben la URL de manera correcta al momento de realizar la solicitud.

Lógicamente, esto hará que AdSense no pueda encontrar tu sitio web, así que debes tener en consideración este factor para descartar posibles errores de escritura.

Tienes menos de 30 entradas de contenido

Por último, es necesario aclarar el hecho de que Google AdSense siempre da mayor prioridad a aquellas páginas web que cuentan con una cantidad considerable de contenido.

Es decir, la misma debe tener al menos 30 entradas para que cumpla con la cantidad mínima requerida por la plataforma.

Si tu sitio web cuenta con menos de este número de entradas, es probable que esto sea lo que esté retrasando tu aprobación, por lo que debes solucionarlo.

¿Es posible acelerar el proceso de aprobación de cuenta de AdSense?

Pasando a otro tema, debemos decirte que no hay manera alguna de acelerar el proceso de aprobación de una cuenta por parte de Google AdSense.

Por el simple hecho de que Google es un sistema muy difícil de manipular, así que el tiempo que tarde la plataforma en aprobar tu cuenta dependerá de qué tan bien hayas formulado tu solicitud.

¡Estos son los requisitos necesarios para que Google AdSense apruebe tu cuenta de manera satisfactoria!

En otro orden de ideas, si te encuentras en este post, pero aún no has realizado el proceso necesario para aplicar al Google AdSense.

A continuación te mencionaremos los requerimientos con los que tu página debe cumplir para asegurar la aprobación de manera satisfactoria por parte de esta herramienta.

Haber cumplido la mayoría de edad

Uno de los primeros aspectos que debes tener presente, es el hecho de ser mayor de edad. Puesto que, a la hora de llenar el formulario, es indispensable que introduzcas información veraz.

Por lo que, al determinar que aún no has cumplido los 18 años de edad, imposibilitará la aprobación de tu página.

Poseer contenido original en tu página

Sin lugar a dudas, entre los principales requisitos fundamentales con los que debes cumplir es la creación de contenido de valor, original y de calidad para tu blog.

¡Google no se deja engañar! Así que, solamente tienes que enfocarte es en crear un contenido que concentre la esencia de tu página web y aporte valor a tus lectores.

Contar con suficiente contenido

Este factor va de la mano con el punto anterior, puesto que es necesario mantener el equilibrio entre la calidad y la cantidad.

En este sentido, mantener siempre un número estándar de contenido redactado a la perfección te será de gran ayuda.

Otros requisitos que deberás considerar

En adición a los requerimientos que te hemos mencionado líneas arriba, debemos anexar los siguientes:

  • Garantizar siempre una buena experiencia a los usuarios.
  • Tener cuidado con la temática que planteas en tu página web.
  • Contar con la verificación de Google Search Console.
  • Política de Privacidad y Cookies.
  • Poseer un apartado de “nosotros” en tu sitio web, así como una página de contácto.
  • Asegurarse de indicar exactamente el mismo correo de tu contacto a la hora de registrar tu cuenta en Google AdSense.
  • No tener publicidad de otras fuentes o redes en tu página web.

¿Qué ocurre si Google AdSense no puede activar tu cuenta?

Por último, debes saber que si AdSense ha detectado errores y no puede activar tu cuenta, la plataforma se pondrá en contacto contigo mediante tu correo electrónico y explicará las razones por la que no se ha procesado la solicitud.

¡Pero no solo eso! Ya que también te dirá cómo puedes solucionar los errores que ha detectado en el proceso.

¡Ya lo sabes! Determinar cuánto tarda AdSense en aprobar tu cuenta dependerá al 100% de la forma en la que lleves a cabo tu proceso de aplicación.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!