Marketing Digital en Guatemala 【 Marketing Online Guatemala 2018 】

Marketing Digital Guatemala – Haz crecer tu marca haciendo Marketing Online

Si estas buscando desde google Marketing Digital en Guatemala o Marketing Online Guatemala, probablemente lo que necesitas es mejorar tu presencia o la presencia de tu producto, servicio, marca o empresa en la Internet.

En este artículo me gustaría explicarte lo que es y cómo sacarle ventaja a tus competidores haciendo Marketing Digital, y sí, lo puedes hacer desde Guatemala y competir con todo el mundo.

Este artículo ha sido posible gracias a: Agencia de comunicación en Barcelona

Marketing Digital en Guatemala

¿Porqué debería invertir en el marketing digital en Guatemala?

Porque a día de hoy nos hemos vuelto una comunidad digital, cada vez somos más los que utilizamos con mayor frecuencia la Internet, para buscar proveedores, comprar artículos (incluso de primera necesidad), buscar información y contactar a posibles proveedores de servicios.

Las estadísticas muestran que Latinoamérica (incluido Guatemala), es una de las regiones que en los últimos años está teniendo un crecimiento exponencial en el uso de la Internet.

Ventajas de hacer marketing Online en Guatemala en el 2018

A mi parecer hay 2 grandes ventajas al hacer Marketing Online, beneficiando mayormente a las pequeñas y medianas empresas:

  • Bajo costo: si comparamos el marketing digital con otras áreas del marketing en general, es relativamente bajo, por ejemplo si tuviéramos que crear un spot publicitario en una cadena de televisión nacional a comparación de una estrategia SEO.
  • Oportunidad Mercado: La otra gran ventaja de hacer Marketing Digital, es que sin importar que tan grande o pequeña sea nuestra empresa, podemos batallar en la Internet, aún si nuestros recursos económicos son limitados, podemos crear estrategias que logren resultados muy positivos para nuestro negocio.

¿Cómo puedo medir el rendimiento (ROI) de una estrategia de publicidad digital?

Otra gran ventaja de hacer marketing digital, es que podemos conocer el rendimiento exacto de una estrategia, si por ejemplo colgamos un letrero o cartel  en la carretera, ¿Cómo sabríamos cuantas personas vieron este anuncio?, a menos que deleguemos una persona a contar la cantidad de vehículos y personas que pasan por esta carretera, no lo podemos medir.

Según cual sea nuestra estrategia de Marketing digital, podemos medir el rendimiento de esta por medio de:

  • 1 Cantidad de clic generados,
  • 2 Cantidad de impresiones (visualizaciones) obtenidos,
  • 3 Cantidad de suscripciones,
  • 4 Cantidad de correos recibidos,
  • 5 Cantidad de ventas generadas, y muchas otras formas de medir el rendimiento de la estrategia de Marketing online.

Inclusive podemos conocer si el ROI (Retorno en Inversión en ingles) es positivo o negativos, y si merece que sigamos usando esta estrategia o debemos analizar y buscar la forma de mejorarlo.

El ROI (Return On Investment) se puede valorar de diferente manera según sea nuestra estrategia digital, pero si nuestro objetivo fuera la generar ventas, podríamos hacer la siguiente operación:

Ganancias – Inversión = Positivo / Negativo

Algunas formas de hacer Marketing digital:

  • SEO – Posicionamiento web
  • SEM – Anuncios en buscadores (google, yahoo, bing, entre otros)
  • Email Marketing
  • Redes sociales

Si tiene alguna duda a comentario o simplemente no estas de acuerdo con este artículo, por favor puedes escribirme por correo electrónico o llenar nuestro formulario de comentario que tienes disponible un poco más abajo.

 

¿Ya conoces el Mejor Curso SEO del 2018?
Resumen
Fecha
Artículo
Marketing Online 2018
Calificación
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *