Servicio SEO en Guatemala, Posicionamiento web en motores de búsqueda

Servicio SEO en Guatemala: servicio de posicionamiento web y visibilidad en motores de búsquedas

¿Te gustaría recibir un reporte Gratis sobre la optimización de tu sitio web? ¡Por favor! llena el siguiente formulario 👇 y con gusto realizaremos una auditoria SEO básica sobre el «estado de salud» de tu sitio web. 

El SEO (Search engine optimization) consiste en optimizar un sitio web para que sea de fácil rastreo, clasificación e indexación en los motores de búsquedas, principalmente en Google,  esto ayudará a que nuestro sitio web tenga mayor visibilidad y por ende mayor posibilidades de conseguir nuevos clientes provenientes de los motores de búsquedas.

Una gran mayoría de personas piensan que se requiere únicamente tener un sitio web y los clientes llegarán por si solos, la realidad es que no funciona así.

Se requiere más que «la creación de un sitio web» para conseguir nuevos clientes en el mundo digital, es necesario también tener un medio para obtener visitas cualificadas a nuestro proyecto. Algunos optan por «comprar trafico» por redes sociales y anuncios en los motores de búsquedas, lo negativo de esto es que en el momento en que dejas de tirar dinero invertir en pautas publicitarias tu visibilidad termina.

El SEO es un «trabajo» a mediano y largo plazo, si la optimización se hace cumpliendo con las directrices correctas, los resultados permanecerán.

Hacer SEO a un sitio web consiste en varias etapas y factores, los más básicos y «necesarios» son: 

  • Auditoría SEO
  • Análisis de la competencia
  • Búsquedas y análisis de palabras claves y entidades.
  • Estructura del sitio web
  • Creación de contenido
  • Enlazado interno
  • Enlazado externo, entre otras.

Auditoría SEO

La auditoria se hace cuando ya tenemos un proyecto (sitio web) iniciado, en caso de que sea un proyecto nuevo lo que se hace es una planificación de la ruta de trabajos a seguir.

Hacer una auditoria nos ayudará a conocer el estado actual del sitio web a trabajar, tanto el SEO Onpage como el offpage, de esta forma sabremos las necesidades inmediatas a las que debemos invertir nuestros esfuerzos.

SEO OnPage

Es todo lo que podemos optmizar dentro del sitio web, como la estructura del sitio, contenido, enlazado interno, velocidad de carga de la web, meta etiquetas, títulos, entre otros.

SEO OffPage

Es todo el SEO que podemos hacer fuera del sitio web como la reputación online o link buildind, notas de prensa..

SEO negativo

Algunas veces encontramos competencia «desleal» que en lugar de mejorar su propio contenido, lo que hacen es atacar nuestros sitios, uno de los actos de SEO negativo más frecuentes es el enlazado masivo con enlaces SPAM.

¿En qué estado se encuentra nuestro sitio web ? esto lo podemos hacer haciendo una auditoria.

Análisis de la competencia

Conocer a nuestra competencia nos puede dar una gran ventaja, tanto si ellos están trabajando un buen o mal SEO, porque podemos tener una idea del trabajo que necesitamos para superarlos en los resultados.


Entradas relacionadas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *