Participando en el concurso SEO: Entrega de Premios Vocación Digital Raiola

CubeNode Guatemala: Todo lo que debes saber de este servicio de alojamiento

Eres una empresa decidida a llevar su negocio online y estás buscando un servicio de alojamiento, pero te preocupa la velocidad de carga de tu página, o tener un buen servicio técnico. O quizá no tiene conocimientos profundos en el área…

CubeNode es la solución que necesitas, pues combina todas estas cosas en un solo lugar. Pero no te preocupes, aquí te diremos todo sobre este servicio para que veas por tus propios ojos por qué es la mejor opción para tu página.

[anuncio_b30 id=1]

¿Qué es CubeNode?

CubeNode es una empresa con mucho potencial, pues ofrece precios accesibles y servicios que se encuentran en planes de gama alta para sus servicios de alojamiento.

Uno de sus servicios más resaltante es el registro gratuito de nombres de dominio, perfecto para quien desea crear un sitio web, pero no posee los fondos necesarios.

Su modelo de negocios se centra en ahorrar dinero, pero ofreciendo servicios y soportes de primera clase, por lo que si consideras trasladar tu página, sería buena idea ponerte en contacto con ellos antes de decidir.

Características y servicios

CubeNode es uno de los servidores más populares por la gran cantidad de opciones y recursos que tiene para ofrecerte para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, como lo son:

  • Mini VPS.
  • VPS.
  • VPS dedicado.
  • Reseller.

De igual manera, serás orientado para qué dominios tendrás al comprar un paquete. Además, cada plan tiene distintas opciones y recursos, los cuales varían dependiendo del que elijas.

Así mismo, ofrece grandes ofertas de dominios, gestión de DNS, y registro inmediato. Puedes elegir entre .com, .es, .org o extensiones como .online o .info, los cuales se te mostrarán en una lista con los pasos que debes seguir.

Pero ahora es el momento de adentrarnos de forma más completa en los aspectos más técnicos de todo lo que CubeNode puede ofrecerte para que estés bien informado sobre sus servicios.

Fácil uso

CubeNode se toma el tiempo de preocuparse por que todos sus clientes puedan utilizar la plataforma sin problemas. 

Es por esto que te ofrece diversas opciones de panel de control, para que elijas el que se te haga más cómodo de utilizar.

De este mismo modo sucede con los tipos de hosting que ofrece, y además, tiene una sección de preguntas frecuentes para facilitarte en lo posible tu comprensión.

Nombres de dominio

En este aspecto, te ofrece todo una sección con las extensiones más nuevas y más populares de la web, por lo que tus posibilidades son numerosas. 

Por esta razón, CubeNode es un competidor fuerte al momento de ofrecer dominios.

Email

Ofrece la posibilidad de crear una o varias cuentas de correo con la dirección de tu página, lo cual es una opción muy demandada por los usuarios al usar un sitio web. 

CubeNote te ofrece las que desees para asegurar que tu proyecto sea exitoso.

Base de datos

Todos sus servidores cuentan con una base de datos más que eficiente, pues se desarrollan desde un procesador Intel 1 vCPU. 

Sin embargo, mientras mejor sea el plan que elijas, la calidad base será mucho mayor.

Aplicaciones

Este ofrece diversas aplicaciones asociadas que te facilitarán el diseño de tu página web, y con sus programas podrás hacer que funcione y luzca de lo más profesional. 

Te permitirá cambiar los fondos, los textos o incluso agregar archivos multimedia.

Límite de almacenamiento

Los límites de almacenamiento dependen de a qué paquete te suscribas. Pero el mínimo inicia desde los 10 GB, y el plan mayor ofrece un máximo de 500 GB de espacio en disco SSD.

Límite de transferencia

No existe un límite de transferencias de datos, por lo que no tienes que preocuparte si tu página tiene mucho tráfico informático. 

Si lo que buscas es un servidor práctico tanto para empresas grandes como pequeñas, esta es la opción que necesitas.

Seguridad

Un aspecto de vital importancia al contratar un servicio de alojamiento es la seguridad. Con CubeNode no tienes que preocuparte, pues cada dominio que poseas te otorgará un certificado SSL, por lo que además de ahorrar, estarás protegido.

Ubicación de los servidores

CubeNode tiene su sede en Granada, y sus servidores están en Madrid. Sin embargo, también posee servidores en diversas partes del mundo. 

Además, también tienes la oportunidad que la dirección IP de tus páginas sea de España.

Multisitio

Si lo que quieres es tener más de una página web, CubeNode es lo que necesitas. Con su servicio de reseller, te ofrece acceso a dominios y subdominios ilimitados. 

De igual forma, te permitirá gestionar tus páginas masivamente, para que, además, ahorres tiempo.

Copia de seguridad

Si aún deseas más protección para tu página, tendrás la posibilidad de configurar copias de seguridad automáticas, que podrán realizarse al momento que deseas, ya sea diaria, semanalmente.

Por los precios accesibles para los servicios que ofrece, CubeNode es un servicio de alojamiento bastante completo, el cual se encargará de facilitarte la comprensión de todas sus utilidades y tiene gama de ofertas amplias para que elijas la que mejor se adapte a ti.

¿Qué planes ofrece CubeNode?

Este ofrece paquetes de alojamiento con las características más solicitadas, los cuales son hosting compartido, revendedores y VPS, por lo que tienes bastante de donde elegir un plan que se adecúe más a tus necesidades.

CubeNode Hosting SSD

Este es alojamiento compartido de alta velocidad, el cual permite que todos los sitios alojados cuenten con mayor velocidad de carga, 6 veces mayor a la que utilizan los discos tradicionales de otros proveedores.

Este es el paquete más económico, sin embargo, es también bastante flexible y sencillo de utilizar. 

Es recomendable para proyectos medianamente pequeños, y su costo es de 30 euros al año.

Servidores VPS

Los paquetes de servidores de VPS que CubeNode ofrece se pueden dividir en tres categorías. 

Estos son perfectos para proyectos de escala creciente por sus herramientas y todos los servicios y recursos que tiene para ofrecer.

  • Servidores VPS Mini:

Todos los paquetes cuentan con acceso Root, dirección IP localizada en España, garantía en línea, puerto de 1 Gbps y te da a elegir el panel de control. 

Los precios van desde los 65 a 96 euros anuales y el espacio de almacenamiento va desde 5 GB hasta 15 GB.

  • Servidores VPS Linux:

Al igual que los anteriores, cuentan con acceso Root, dirección IP española y puerto de 1 Gbps, además de copias de seguridad diarias en servidores externos. Y si se contrata de manera anual, se te bonificará dos meses.

El espacio en disco va desde los 25 GB hasta 60 GB, y los precios van desde 14,50 hasta 45,99 euros mensuales. Entre los tres, este es el plan de potencia media.

  • Servidores semi dedicados:

Estos son los paquetes más completos de servidores VPS. Igualmente, posee acceso Root, IP española, puerto de 1 Gbps, puedes elegir el panel de control, copia de seguridad, y de contratarlo anualmente se te bonificará tres meses.

El espacio de almacenamiento va desde 100 GB hasta 300 GB, con transferencias mensuales ilimitadas, y un costo que va desde los 79,90 euros hasta los 150 euros mensuales.

Alojamiento Reseller

Son los alojamientos revendedores, los cuales se utilizan directamente para generar dinero. Cuenta con tres paquetes, los cuales ofrecen dos meses gratuitos de ser contratados anualmente

Estos paquetes poseen copias de seguridad, garantía de funcionamiento de 99%, panel de control, dirección IP de España, transferencia ilimitada, e instaladores automáticos para las aplicaciones. 

Los precios de estos paquetes van desde los 7.50 euros hasta los 10.99 euros mensuales, y el espacio de almacenamiento va desde 20 GB hasta 30 GB SSD Raid 10.

¿Por qué elegir CubeNode?

CubeNode es uno de los mejores servicios de hosting de VPS actualmente en España. Y cuenta con atención al cliente en español, sobreponiéndose a las barreras del lenguaje. Sus precios son accesibles para tal calidad de servicio.

De igual manera, dispondrás de muchísima libertad para manejar tu servidor y página web, con su extenso panel de control. Así mismo, podrás poner tu marca en la web y usar un correo para la misma, siempre que el dominio que elijas esté libre.

Además, podrás configurar la renovación para que siempre seas tú el titular de tus dominios. Con todas estas ventajas, las razones para no elegir CubeNode son casi inexistentes, especialmente cuando estás buscando un servicio de hosting en español.

Ventajas

Suscribirse a un cualquiera de los planes de alojamiento web de CubeNode provee diversos beneficios a los usuarios, entre los que están:

  • Precios accesibles y competitivos para la calidad de servicio que ofrecen.
  • Discos SSD con tecnología que los hace superiores y más eficientes que los de la competencia.
  • Soporte técnico las 24 horas del día por distintos medios.
  • Sus servidores cuentan con un 99% de tiempo de actividad garantizada.
  • La publicidad en los planes de alojamiento es casi inexistente.

Desventajas

Pero como todo en la vida, siempre existen aspectos negativos, y cómo queremos que tengas el panorama completo sobre CubeNode, también te contaremos las cosas no tan buenas.

  • No incluye SSL gratis.
  • No posee planes especializados en WordPress.
  • Su espacio de almacenamiento es menor en comparación con otras opciones

Preguntas frecuentes

Si aún no estás del todo seguro sobre contratar CubeNode, aquí te respondemos las principales dudas que surgen al momento de buscar un servicio de hosting para que puedas tomar la mejor decisión.

¿Puedo contratar CubeNode en Latinoamérica?

Es posible que puedas contratar los servicios de CubeNode en Latinoamérica, 

Sin embargo, es recomendable que verifiques las opciones disponibles en tu país y cualquier requisito adicional que pueda ser necesario para contratar sus servicios.

¿Posee garantía?

Efectivamente, CubeNode te ofrece un periodo de devolución de 15 días, después del cual puedes solicitar un reembolso si no quedaste satisfecho con los servicios prestados, por lo que no debes preocuparte por tu dinero.

¿Qué métodos de pago hay?

Al contratar cualquiera de los paquetes, CubeNode te brinda diversos métodos de pago para acoplarse con tus posibilidades y darte una mayor comodidad, como lo son:

  • PayPal.
  • Tarjeta de crédito.
  • Transferencias bancarias.

¿Qué tal es el soporte técnico?

CubeNode ofrece soporte técnico a sus clientes las 24 horas al día, además de hacerlo por distintos medios como chat en línea, llamadas telefónicas o correo electrónico, para poder adaptarse a tus necesidades.

CubeNode es un gran proveedor de alojamiento VPS que ofrece servicios dedicados, compartido y reseller en paquetes con precios accesibles, además de eliminar las barreras del lenguaje.

Con todas estas características y servicios, definitivamente es la opción a elegir si deseas muchas ofertas en un solo sitio. Así que ¿por qué no darle una oportunidad?

Picture of Henry Matzar

Henry Matzar

¡Hola! Soy Henry Matzar, un apasionado del mundo digital con más de 12 años de experiencia navegando y creando en la inmensidad del Internet. Como profesional, me defino como un SEO, pero mi verdadera pasión radica en la monetización en línea y la captación de clientes. Admito ser un amante del Black Hat SEO, siempre explorando las posibilidades más allá de los límites establecidos.
Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!