Participando en el concurso SEO: Entrega de Premios Vocación Digital Raiola

¿Cómo conectar Metamask a Binance Smart Chain?

Hacer transacciones virtuales está de moda los últimos días, es por ello que aprender a conectar Metamask a Binance Smarte Chain es conveniente si te gusta aprovechar los beneficios de las criptos, monedas virtuales y tokens.

Y es que se trata de una de las wallets o carteras virtuales descentralizadas más confiables y seguras hasta el momento, por lo que es conveniente utilizarla como opción principal para todos tus pagos.

Así que si deseas conocer un poco más sobre este tema, te invitamos a leer este post hasta el final, ya que encontrarás mucha información útil para lograr conectar Matemask a Binance Smart Chain. ¡A comenzar!

Descubre cómo conectar Metamask a Binance Smart Chain
Descubre cómo conectar Metamask a Binance Smart Chain

¿Es posible conectar Metamask a Binance Smart Chain?

Ahora bien, si bien en el pasado esta acción no era posible, ahora puedes conectar Metamask a Binance Smart Chain sin inconveniente alguno para realizar tus transacciones de manera segura.

Además, con las últimas actualizaciones, ahora Metamask se encuentra disponible para un sinfín de navegadores y sistemas operativos, por lo que será mucho más cómodo de utilizar.

¿Qué es Metamask?

No está de más dar un repaso para tener bien en claro los conceptos básicos sobre el tema. En este orden de ideas, el Metamask se trata de un plugin o extensión que puedes descargar en tu navegador web. 

Se trata de una extensión compatible con una gran cantidad de sistemas operativos y navegadores, entre los que se encuentran Chrome, Firefox, Opera, iOS e inclusive Android.

Esta aplicación cuenta como principal función la de un monedero virtual descentralizado, que dará la posibilidad de realizar operaciones en las diferentes redes blockchain.

Además, con esta wallet o monedero podrás efectuar las diversas transacciones, al igual que una cuenta convencional, pero de forma más privada y conveniente.

¿De qué se trata Binance Smart Chain?

Cuando hablamos de Binance Smart Chain o también popularmente conocido por sus siglas BSC, hacemos referencia a una red de blockchain complementaria de Binance Chain que se enfoca principalmente en el uso de los Smart Contracts.

Permitiendo así las operaciones con aplicaciones descentralizadas en esta plataforma sin la necesidad de requerir permisos para ello. La misma ha tenido un gran auge recientemente gracias a la facilidad de movilizar los activos digitales por bajos costos.

Descubre cómo conectar Metamask a Binance Smart Chain
Descubre cómo conectar Metamask a Binance Smart Chain

¿Cuál es el procedimiento adecuado para conectar Metamask a Binance Smart Chain?

Debemos decir que muchas personas tienen la impresión de que este proceso es complicado de realizar o que debe ser llevado a cabo únicamente por un profesional.

No obstante, esto no puede estar más lejano a la realidad. Por el hecho de que es algo realmente sencillo de realizar y puedes hacerlo tú mismo desde la comodidad de tu hogar.

Así que si deseas saber todos los detalles relacionados con este proceso, a continuación te presentaremos los pasos detallados que debes seguir para lograrlo.

Descarga Metamask

Si bien puedes descargar esta extensión en casi todos los navegadores e incluso en tu dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS.

Realmente se recomienda hacerlo en Chrome gracias a que el mismo proporciona mucha más seguridad que las demás alternativas.

Para realizarlo simplemente deberás buscar la extensión en la tienda de Chrome e instalarla en el navegador. Una vez esté hecho, el ícono aparecerá en la barra de navegación. 

Crea tu cuenta

Cuando se complete el proceso de descarga de la extensión, se abrirá una ventana emergente que te dará la bienvenida a la misma y junto con un botón de “Empezar”, en el cual deberás hacer clic.

Luego de ello, el programa te preguntará si ya posees una cartera o si deseas abrir una cuenta nueva.

Si no posees cartera aún, te recomendamos hacer clic en la opción de crear una cuenta, para lo cual únicamente deberás llenar los campos de información que solicite la extensión.

Configura una cartera 

Una vez tengas tu cuenta o ya hayas completado el registro básico en el programa, será momento de crear tu cartera.

Puede que en este punto te hayas dado cuenta de que Metamask trabaja con Ethereum de manera predeterminada. No obstante, podemos seleccionar otras carteras aparte de ella.

Es aquí dónde debes hacer el siguiente procedimiento para elegir Binance Smart Chain como montero por excelencia:

  • Haz clic en el ícono de tu perfil.
  • En él busca el botón de “configuración”.
  • Luego identifica la sección de “redes”.
  • En ella verás que en la parte de la esquina superior derecha podrás encontrar la opción de “agregar red”.

En este punto tendrás dos opciones, las cuales son las siguientes:

  • Minnet, la cual suele ser la favorita de gran parte de los usuarios de Metamask.
  • Testnet, que está diseñada para que los nuevos usuarios se familiaricen con el sistema.

¿Cómo configurar estas redes?

Cómo podrás darte cuenta en las descripciones, realmente debes configurar una red de Minnet para realizar tus transacciones, puesto que la Testnet solo te ayudará a adaptarte al sistema de la extensión.

Así que para activar la Minnet, solo deberás llenar los formularios que te aparezcan en pantalla y proporcionar la información solicitada por el programa.

Crea una contraseña segura

Luego de hacer este paso, la extensión te pedirá crear una contraseña, la cual deberá ser segura e indescifrable para el resto de las personas.

De forma posterior, deberás establecer tu frase de recuperación, la cual te servirá al momento de haber olvidado por completo tu contraseña.

Esta debe ser una frase que solo tú conozcas, la cual deberás proteger en un lugar seguro y muy lejos de los dispositivos conectados a internet para evitar que esta se filtre a causa de un espionaje online.

Conecta Metamask a Binance Smart Chain

Una vez hayas realizado los procedimientos anteriores y en caso de que aún no selecciones la red con la que quieres trabajar. 

Será el momento de conectar Binance Smart Chain a la plataforma de Metamask. Para realizarlo tendrás que dirigirte a la parte de “ajustes», en la que deberás seleccionar la red anteriormente mencionada.

Luego de elegir, deberás hacer clic en la opción de “agregar red”, en la cual deberás introducir todos los datos solicitados en los campos de afiliación.

Por último, deberás hacer clic en el botón de “guardar red” la cual se va a establecer de manera automática y podrás iniciar a realizar tus transacciones con Binance Smart Chain.

Verifica que todo haya salido bien

El último paso es verificar que toda la información que hayas suministrado sea correcta antes de realizar la primera transacción.

En caso de haber algún error, te sugerimos corregirlo antes de realizar operaciones para evitar alteraciones en los intercambios.

Descubre cómo conectar Metamask a Binance Smart Chain
Descubre cómo conectar Metamask a Binance Smart Chain

Factores a considerar al momento de realizar este procedimiento

Cómo verás, realmente se trata de un procedimiento bastante simple, por lo que no debes acudir a ningún especialista para realizarlo.

Además, la extensión siempre te indicará los siguientes pasos a seguir y toda la información adecuada a suministrar, para que no cometas ningún error.

¿Te ha resultado útil esta información? Sabemos que ahora podrás conectar Metamask a Binance Smart Chain sin ningún tipo de inconveniente.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!