▷ Cómo cobrar los ingresos de ADSENSE EN GUATEMALA 2018

Cómo Cobrar los Ingresos de AdSense en Guatemala

¿Cómo cobrar los Ingresos de Google AdSense en Guatemala? Esta es una de las preguntas frecuentes de los editores que recién están empezando a monetizar su blog, canal de youtube o aplicación con AdSense desde Guatemala.

Si llegaste a este artículo buscando información sobre AdSense te recomiendo hacer clic en el siguiente enlace: ¿Qué es y para que funciona Google AdSense?.

¿Cómo y donde puedo cobrar mis ingresos de Google AdSense en Guatemala?

Lo primero que debemos saber es que: para que Google nos pueda emitir un pago debemos de tener una cuenta verificada con PIN (este pin se genera después de haber generado los primeros $10.00 en la cuenta) y haber alcanzado el umbral de pago mínimo, que son: $100.00

Google Emite los pagos, el día 21 del mes siguiente: Lo que generamos o ganamos del 01 al 31 de Mayo, recibiremos el pago el día 21 de junio.

Métodos de Pago disponibles para editores de Guatemala con AdSense

AdSense nos ofrece tres métodos de pago para los editores en Guatemala:

  1. Transferencia Bancaria,
  2. Cheque, y
  3. Western Union

Transferencia bancaria

Para solicitar el pago por medio de transferencia bancaria, google solicita la siguiente información:

  • Nombre en la cuenta bancaria
  • Nombre del banco
  • Swift BIC
  • IBAN

Esta información se puede solicitar en el banco donde se tenga una cuenta bancaria, el banco cobra una cuota por la transferencia, de aproximadamente $50.00, va a depender del banco. La transferencia puede tardar unos días.

Cheque

Para solicitar el pago por medio de cheque, solo debes seleccionar la opción cheque en el área de pagos desde la cuenta AdSense.

Al solicitar cheque hay que tener en cuenta que puede se puede tardar desde 1 semana a 4 semanas en recibirlo en Guatemala, recordando en el Correo Postal en Guatemala, no está funcionando. Por lo que esta opción es la menos recomendable.

Western Union

La mejor opción para cobrar nuestros ingresos con Google AdSense en Guatemala, es por medio de Western Union, AdSense emite los pagos el día 21 de cada mes, y el 22 ya puedes ir a cobrar.

No se paga ninguna comisión, solo tienes que llevar el número de transferencia (MTCN), tu DPI y listo. Por lo general en la caja te van a preguntar:

  • ¿Quién manda el Pago?: Google LLC
  • ¿De donde lo manda?: Montain View, Estados Unidos
  • ¿Qué monto le envía?: Responda el monto a recibir en dolares.

Pago emitido en Mayo

Si logras ver en la imagen anterior, el pago fue emitido por AdSense el 21 de mayo y fue cobrado el 23, apenas dos días después, esta es la ventaja de cobrar por medio de Western Union.

Si tienes cualquier cualquier duda referente a Google AdSense en Guatemala, por favor deja un comentario, y con gusto te responderé.

¿Ya conoces el Mejor Curso SEO del 2018?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *